2.10.2008

Escaso balance tras haber recorrido más de 23.432 Km.

.
No me resulta fácil extraer conclusiones positivas de este paso por América de Morante de la Puebla, sobre todo si no se va más allá de las escuetas reseñas taurinas. Con toda seguridad y sin pretender justificar nada, desde la lejanía y sin imágenes en las que pueda uno contrarrestar los hechos, pienso que el principal problema deriva en la falta de fortuna a la hora de sortear. Ahora bien, hay cosas que me cuesta asimilar, como la distancia que tuvo que recorrer en un plazo de 24 h para afrontar la corrida de Mérida (Venezuela), 3.895 Km. que además unido a tres días seguidos toreando, no creo que fuese en las mejores condiciones ni físicas ni psíquicas para torear en dicho festejo. Tras ello vino el descanso necesario para cortejar primero un desaborido lote en Torreón y después la corrida de Guadalajara. Y es en esta donde no acabo yo de orientarme; escuchó tres avisos y aún así saludó en los medios una fuerte ovación. Con este resultado mis dudas se acrecientan al sopesar por un lado las condiciones buenas del toro y por otro la forma y sobre todo el fondo de cómo nos transcriben esa faena.

Ahora bien, lo que está claro es que en estos días la entrega, los deseos, sus destellos, esa forma tan especial del concebir el toreo están más a flor de piel que nunca. Seguro que tanto él como muchos de nosotros hubiésemos deseado otros resultados artísticos en su periplo americano pero bueno, habrá que mirar hacia delante, seguir caminando y con ello encontrarnos en su camino, a la vista ya su próxima gran cita: Vistalegre.

Hasta pronto torero!

Fotos de Laura Reséndiz

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que hoy haya suerte para Morante en la corrida del 466 aniversario de la ciudad Guadalajara y del 41 aniversario de la Plaza de toros Nuevo Progreso. Desde el medio día ha habido mucha expectación en el sorteo, los toros como casi siempre mejor presentados que en la México. Todas las diferentes revistas con la reseña de los toros y los toreros que se dan a las afueras de la plaza tienen a Morante en las portadas. Así que hoy me dispongo a presenciar de este gran cartel que incluye además de a Morante, a los diestros mexicanos “el Pana” y Joselito Adame. Ojala y presenciemos una gran tarde del artista Morante.
Nos vemos luego con los comentarios de la corrida, que se me hace tarde para llegar a la plaza.

Anónimo dijo...

Esperemos que hoy haya suerte para Morante en la corrida del 466 aniversario de la ciudad Guadalajara y del 41 aniversario de la Plaza de toros Nuevo Progreso. Desde el medio día ha habido mucha expectación en el sorteo, los toros como casi siempre mejor presentados que en la México. Todas las diferentes revistas con la reseña de los toros y los toreros que se dan a las afueras de la plaza tienen a Morante en las portadas. Así que hoy me dispongo a presenciar de este gran cartel que incluye además de a Morante, a los diestros mexicanos “el Pana” y Joselito Adame. Ojala y presenciemos una gran tarde del artista Morante.
Nos vemos luego con los comentarios de la corrida, que se me hace tarde para llegar a la plaza.

Pedro dijo...

Vamos Gabriel!!!!

Oreja para Gabriel Martínez y "Tomasito" en la apertura del ciclo

http://www.toros.com/buscador/index.htm

Pedro dijo...

Parece ser, Paolo que estamos en bandos distintos. Me asombra que tildes de absurdas, de exageradas las pretensiones de José Tomás o que dudes de la palabra de Morante cuando a ti tanto como a mí, deseosos de ver el toreo bueno, sólo nos debería preocupar que se diesen esas grandes citas.

Lo de Morante con Canorea para mí no es amor y odio, es que Morante es dueño de sí mismo y no da juego a los Maestrantes, quienes a su vez dirigen al empresario.

Por último te diré que no, que es demasiado categórico llamar antitaurinos a los que han propiciado que José Tomás no vaya al dos de mayo. Yo los denominaría rastreros; y mira que se engloban muchas personas: desde quienes hayan temido e ideado dicho cambio, pasando por quienes en la comunidad han tragado, y terminando por esos periodistas que se han atrevido a aplaudir dicha resolución.

Un saludo

Paolo

Anónimo dijo...

Como dijo Sabina en la presentación de un libro sobre la "mujer" de Manolete, en la que estaba presente José Tomás, cito casi textual: " ...El mundo del toro que siempre ha sido muy correctito y derechón..." pues eso que cuando algún torero se sale del redil, ya sea enfrentandose a empresarios o periodistas, (en el símil político estado-iglesia), es perseguido, derribado y pisoteado.

Pero hay excepciones cuando un torero se sale del redil y es capaz desde fuera de plantar cara y MANDAR.

Algunos elegidos hacen callar a los que desde su púlpito los intentan pisotear y otros dejan en evidencia a quienes desde sus escaños no paran de calumniar.

Espero que no se me malinterprete y todo el mundo me entienda.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo que es una gran pena no poder ver a morante en solitario en sevilla
pero de allì echar todas las culpas a canorea o definir los carteles de sevilla antitaurinos me parece demasiado (y demasiados son los caprichos de JT que no se comporta como debe comportarse una Figura, o sea enfrentarse a Toros, en plazas de primera, con sus directos rivales y, si quiere màs dinero, con televisiòn).
Pero creo que en cuanto morante vuelva a triunfar a lo grande en Sevilla, canorea lo va a contratar inmediatamente y con todo los lujos para las proximas tres temporadas!
Creo que las dos tardes de esta Feria le dan buenas oportunidades!
Ojalà asì sea!
abrazos

paolo

Anónimo dijo...

Volviendo al tema de este post yo pienso que del periplo americano sí podemos extraer importantes conclusiones:

hemos visto/leído a un morante más dispuesto que antes. Hace faena al bueno (como siempre) y consigue sacar lo poco que tienen los toros malos

con el toro bueno mexicano se le ha notado una personalidad cada vez más única, capaz de hacer de un derechazo lo más importante de una corrida en la que Castella pudo cortar un rabo

Cuando llegue un buen Nuñez, Zalduendo, etc si sigue en esta línea acaba con el cuadro.

Saludos y gracias por la bienvenida Pedro.
Miguel

Pedro dijo...

Entonces a quien echamos la culpa Paolo que no sé de la corrida de los 6 toros? Pienso que has ido desvirtuando el concepto antitaurino, venia yo a decir que los carteles eran de muy baja calidad y que eran dignos de haberse realizado por un antitaurino. Creo que merece la pena el siguiente enlace http://www.elcossio.com/articulos.php?id=last ¿qué opinión te merece?

Has entrando en un tema absurdo cuestionando a José Tomás sobre el toro que lidia. Considero que es un problema de todos y no por ello se debe señalarlo a él, es como si yo dijese que El Juli esta en todas, en Ávila, Logroño en la más catastrófica, la de Castellón, ah y sabes con quien alternaba en esa? con Ponce, por lo tanto eso dejémoslo sin señalar… Y te repito si no torea con otros toreros es por cuestiones empresariales que quieren llevárselo como bien indica la definición de su gremio.

Y por último Paolo no entiendo lo de “que Morante vuelva a triunfar a lo grande” es que no esta claro que el año pasado lo hizo? entonces que debe hacerlo seguido varios años? “hombreeee”… Y no quiero en revesar el tema con las dos oportunidades, más cuando ayer leí a mi laureada Carmen…

Un saludo Paolo

Anónimo dijo...

el ano pasado claro que en Sevilla Morante triunfò!!!
pero no segùn el critero de canorea o no tanto para que el le ofreciera una encerrona!
creo que canorea solo ha ofrecido una encerrona a quien ha salido por la puerta del Principe (o ha estado a punto de hacerlo). Asì hizo con el Cid (despuès de dos Puertas del Principe) y con Victor Puerto (....!!) despuès de una gran faena en 2001
No digo que sea justo o que Morante no se lo merezca. Pero una cosa es seguir pidiendola (como ya hizo en 2004 antes de retirarse) otra es ganarsela a ley (y el ano pasado hasta hubo gente que protestò la segunda oreja...)
Conozco el articulo de Cossio (y a èl) y no me parece muy distinto de lo que te digo o que èl diga que los de sevilla son carteles de "muy baja calidad" como tu dices.
En fin el Josè Tomàs de hoy para mi es una verguenza que cada dìa màs destruye esa imagen de Figura del toreo que hemos conocido hasta el 2002!!
Te aconsejo leas este articulo en el portal que siempre lo ha defendido (màs qup ABC) y que ahora (por fin) no!
http://www.opinionytoros.com/opinionytoros.php?Id=2574&Colab=1

Hasta pronto pedroooo!!

paolo

Pedro dijo...

No puedes iniciar tu comentario con una exclamación y afirmando que Morante triunfo el año pasado para renglón seguido cuestionar su actuación escudándote en que la gente protestó la segunda oreja… Uhmm!!! qué obsesión la tuya por cuidar la imagen de Canorea, Paolo. Por lo tanto que me desconciertas, crees bajo tu opinión que se debería de dar la corrida de 6 toros o no? Y lo de Cossio corroboras lo que él dice de la mayoría de los carteles o no? y no te vayas por las ramas…

Y lo de José Tomás atreverte a decir que “es una vergüenza que cada día más destruye esa imagen de figura del toreo que hemos conocido hasta el 2002” tiene delito… Y más cuando la primera vez que lo has visto torear ha sido en Barcelona este pasado año.

Me desconciertas Paolo tengo la sensación de que estas siendo mal influenciado…

Un saludooo

Anónimo dijo...

Amigos Pedro y Paolo:

En mi opinion lo que esta claro es que a Canorea no le interesa para nada tener otro Curro Romero, Canorea en un empresario y lo unico que le interesa es ganar mas dinero y en esa cuenta no entran ni Morante ni Jose Tomas.

Canorea se esta preocupando de que la aficion de Sevilla no termine de enamorarse de Morante de la Puebla o por lo menos retrasarlo lo mas posible.

Que sepais que en Sevilla los toreros cobran menos que en algunas plazas de tercera, pero hay que tragar. o no?

un abrazo fuerte a todos.

Álvaro Duque dijo...

Estoy de acuerdo contigo Joseantoniano, se cobra como de tercera o peor. Pero la culpa es del torero que sea, que no se hace respetar. Hubo un torero en Sevilla que el año pasado cobro una miseria toreando un monton de corridas en Sevilla. Ese es el problema, porque este año hace lo mismo. Eso no es de torero. Hay un cache y o lo pagas o no voy. Pero claro se habla muy facil de las pretensiones de los toreros, que exijen absurdamente....pero no hablan del empresario. Lo de Canorea es de verguenza. No tiene ni la aficion del padre. Es un ganaduros a costa de lo que sea. Su padre era un señor. Ojala los maestrantes no le renueven el contrato, aunque los maestrantes tambien.....

Anónimo dijo...

pedro, no quiero defender a canorea (y porque deberìa?) pero tampoco a echarle tambien las culpas que no tiene!
Par MI morante triunfò ese dìa en sevilla!
Pero para Canorea, los maestrantes y los jurados NO o no tanto para darle màs peso de lo que le han dado. Prueba es que en Sevilla se sigua hablando de la faena de Manzanares del (o hasta la de Ponce del 2006) y del portagoyola de Morante, pero no de su faena. (y eso no es algo que yo diga sea justo, sino solamente lo que se dice)
Entonces me sorprende que no entiendas que Canorea trate asì a Morante (ademàs despuès de ententar convencerle que reapareciera en Sevilla). Y dos tardes no son pocas (a pesar de cuanto puede cobrar) y hubieran podido ser 3 (como en 2007) si hubiese aceptado SMiguel.
Ademàs te olvidas que en 2006 el mismo Canorea pagò a Morante casi 1 millòn de euro para sus 3 tardes (un record y luego ni una ovaciòn.....) asì que cada uno quiere aprovechar de su momento (cuando lo tiene)
Luego para mi gusto personal Morante deberìa estar en Sevilla 5 tardes al ano y encerrarse con 6 toros cuando quiera
Pero està claro que hasta cuando estè canorea y haga sus negocios, las cosas no cambiaràn mucho.
Y si esto lo entienddo yo que en esto llevo 5 minutos, me sorprende que no lo entiendas tù o, peor, el mismo Morante!!
En fin he visto JT sucientes veces en todos los videos grabados disponibles para notar una enorme y triste diferencia en sus (hasta hora) dos fases y asì puedo decir lo que he dicho aunque me duela mucho (y lo digo despues de haberle visto 3 veces en 2007 dentro de mis 40 tardes de toros y muchas màs en la tele)
Pero porquè deberìa estar mal aconsejado?
Yo no soy fanatico de nadie, solo intento ser un buen aficionado lo mas objetivo posible.
De todas formas conozco a muchos buenos aficionados que comparten estas opiniones. (aquì hay otro articulo que comparto:
http://www.opinionytoros.com/opinionytoros.php?Id=2573&Colab=9 )

Y muchos, como tu, que no la comparten. Entonces creo mantener mi independencia.
En fin espero nuestro Morante no vaya por ese camino tomasista del cuidado absoluto, del toro chico y de los fanaticos incondicionales.
Abrazos


paolo

Anónimo dijo...

Ese dinero , mas de 40 millones por torde? eso hoy en dia es impensable, o eso creo...

Pedro dijo...

Que va Paolo, alardeas de independencia cuando yo sé de tus gustos Poncistas, dándome rabia que ese fanatismo del que tú también mencionas no te deje disfrutar de un autentico figurón del toreo llamado José Tomás, te lo dice un Morantista fanático. Y esa vorágine es de un mal consejero, yo aún te recuerdo feliz en Barcelona, aquel 17 de junio… Hablas de “cuidado absoluto, de toro chico…” pero bueno! ¿qué es lo que ha pasado a Ponce con el escapulario de Lima? ¿qué opinión te merece? y de nuevo junto a El Juli. Paolo que no se puede centralizar el problema a un sólo torero. En comentarios anteriores criticabas que José Tomás no toreaba junto a gallos de pelea, espero que con las declaraciones de Ponce señalando a los empresarios te haya quedado por fin claro.

un saludoooo

Anónimo dijo...

Sabemos cual es la música que acompaña de fondo a la entrevista de Morante en el Palacio de Vistalegre?

Álvaro Duque dijo...

http://www.sevillataurina.com/noticia.php?id=805

Lean esta carta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

pedro, por supuesto que ponce es uno de mis queridos (y como sabes Manzanares tambien) pero no tengo ni una gota de fanatismo poncista como muchos la tienen para JT (quizàs tu tambien)...
Por esto disfrutè en Barcelona con JT o en Almeria (y no en Malaga), pero no tanto para alabarle como mucho lo alaban!
Y sè tambièn lo de Ponce en Lima: eso fue un novillo de festival!(....pero Ponce lo quajò)!
O sea, sè que JT no es el unico que se enfrenta al toro chico....pero hasta ahora eso es el unico toro que quiere ver!
Mientras, el 21 marzo Ponce torearà en ARLES un corridòn de Samuel Flores!!
No sè si Ponce no quiere a JT (seguro no quiere cobrar menos y de allì los problemas para la empresas)
Pero es seguro que JT ha vetado a Cid y Castella en Mexico!
O es que va a torear con alguna figura en las plazas de primeras aquì??
Eso es ser "figuròn" como dices???
Para mi el JT que ha vuelto no vale ni la mitad de Ponce ni mucho menos de Morante!!
abrazos,

paolo

Anónimo dijo...

Primero que nada decir que estoy de acuerdo con Joseantoniano y Álvaro, y pedir derecho a quite en el mano a mano entre Pedro y Paolo:

Sobre Morante:

Como ya dije en otro comentario, en Sevilla hay un EMPRESARIO (sin el taurino)y quiere ganar dinero, gana mas dinero con toreros "a la mano" que le aseguran regularidad, con su público, con su buena crítica y sobre todo, que no se le suben a las barbas aunque triunfen.

Lo que este hombre parece no entender es que su padre fue empresario de Sevilla muchos años porque era empresario TAURINO, y supo mantener la esencia de lo que debe ser una temporada taurina en Sevilla, lleva unos cuantos años buscando al "torero de Sevilla" que reemplace a Curro. Años que lleva Morante sin torear el domingo de Resurrección. Lo tiene delante y no lo quiere ver.

En cuanto a José Tomás:

Empiezo dándole la razón a Paolo en que hay muchos "hooligans" de JT en las plazas que van a ver al mito y se pierden la corrida, además a toreado (la pasada temporada) poco y en plazas de poco compromiso.También reconozco que tenía una oreja asegurada por el paseillo. Pero:

El que José Tomás tenga una legión de seguidores incondicionales entre los que hay muchos neófitos, no hace más taurino a quién lo critica. Los toros que José Tomás ha toreado en las plazas de 1º,2º y 3º eran acorde a la categoria y equiparables a los que torean otras figuras. Y por último usando el símil poltico-religioso de otro comentario:

Lo que desde su púlpito proclaman periodistas resentidos y desde sus escaños tergiversan los empresarios no es más que el reflejo de sus ganas de que desaparezca ese "tipo" de torero para nada "correctito".

¡TODOS AL REDIL!, LO DIFERENTE ES MALO, LO DESCONOCIDO PERTURBA Y LO QUE NO SIGUE LAS NORMAS ESTABLECIDAS ES PECADO. AAAAAAAMEEEEEEN.

Pedro dijo...

Si amorantesquená, es eso lo que yo le quiero hacer ver a Paolo acerca de Canorea, del toro que se lidia por cada una de las plazas dependiendo de la categoría, pero ¡todos los toreros! Y no me vale que ante el escándalo del escapulario de Lima denuncies, Paolo “con lo de novillo de festival” y luego ah! como lo cuajó, ahí sí, ahí sí vale… pues ¡no! ¡no! y ¡no! eso es fanatismo poncista y no me digas que no tienes ni una gota cuando si uno en google coloca Ponce – Paolo – Del Moral aparece en primer lugar tu carta. Que el poncismo, los partidarios de Juli, etc, etc son opciones a respetar y sobre todo a escuchar, porque seguro que hay cosas positivas que a lo mejor uno no llega a ver… Pero como bien dice amorantesquená, y llevo varios post intentando hacerte verlo, no queramos ser mejores taurinos por darle caña a Jose Tomás.

Y sobre lo ocurrido en México que mencionas, das en la tecla de lo que es ser figurón del toreo. Dejemos a un lado a Cid y Castella que “no” son “nadie” en México, vayamos a otros hechos; de todos es sabido lo que significan Ponce y El Juli en el día más grande del aniversario mexicano. Y lo que realmente ha pasado es que ha llegado un torero y sin más los ha desplazado ¿por qué? porque es el número 1, nos guste o no y para mí sólo hay uno que puede llegar a compartir ese sitio, se llama Jose Antonio Morante de la Puebla pero hoy por hoy nos queda mucho camino por recorrer, ahora… llegará, llegará, no tengo la menor duda…

Ángel Luis dijo...

Entre idas y venidas: Morante.
Nuestra vida es una sucesión de despedidas.Desde el nacimiento hasta la muerte cada conquista que realizamos tiene su atardecer.Tras un pequeño amago de retirada, donde parecía, que la aurora de las promesas se volvía muerto resplandor, todos los que amamos la fiesta, nos alegramos de la vuelta y nueva firma de arranque, del torero "bohemio" de la Puebla. Sentimos entusiasmo, entusiasmo sano, alejado de componentes emotivos, porque con el torero vuelve la persona y lo que es más importante el "buen hacer"; regresa el temple y es sabido, que temple es sinónimo de Morante.
Limpio de trapeos, fortalecido en pureza mental tras darle una larga cambiada a su "psiqué", lleno de naturalidad dentro y fuera de los ruedos, afronta una nueva temporada con ese toreo resolutivo que le caracteriza.
Atrás queda una campaña de éxitos como los vividos alla por el 23 de abril, en esa Maestranza de Sevilla de albero amarillo (como dirían los poetas), donde una vez más rompe con esa frase bíblica de que "nadie es profeta en su tierra" a base de una sinfonía bordada de izquierdas y verónicas a la antigua, en medio de ¡olés! y palmas por bulería. O la corrida de la Beneficiencia en Madrid, lidiando en solitario seis toros. Dos "catedrales" del toreo (Madrid y Sevilla), testigos de la imprevisible y no menos exitosa, tauromaquía del de la Puebla del Río.
Con bombín, chaquetón y pañuelo negro, en medio del ruedo y de frente, como los buenos toreros, anunció su reaparición para el 29 de febrero en un mano a mano con el "Pana" en el Palacio Vistalegre de Madrid. Una tarde que se dibuja maravillosa a poco que ayuden los del Núnez del Cuvillo.
Allí, donde habita el olvido, quedan ya las enturbadas y ensombrencidas relaciones con su anterior apoderado, Rafael de Paula, dos almas gemelas en el gozo y en el sufrimiento. Sembrado en dudas, por la corta experiencia en el apoderamiento, José Sánchez Benito, responsable de la ganadería La Campana, es ahora su nuevo apoderado.Esperemos que no caiga de nuevo en los mismos errores y que se convierta, en portador de la llave del toreo puro y abra muchas puertas grandes este 2008.
Sea como fuere, una nueva temporada está a punto de empezar, con ella, el despertar de una lluvía de sensaciones positivas en el interior del aficionado: trifulcas, aplausos, olés, críticas, cornadas... surgidas todas ellas, de esas geniales, heróicas y valientes, faenas que están por venir, en este acontecimiento ceremonial y cultural llamado "corrida de toros". En medio de toda esa algarabía de culto y arte estético, de misterio y pundonor, de toro y toreo: el torero.
Casi cuando éramos conscientes, de que cada principio abraza su final, toda la "barrera" del corazón de la familia morantista, está repleta de bordados capotes, señal de alegría por permitirnos gozar "maestro", una temporada más: de ese instinto torero que tienes y que te precedió, lejos de esas fórmulas taurinas "salvadoras", que surten el toreo actual, donde las cosas a veces no son como dicen ser. Gracias, por abrirnos una ventana a la ilusión y si el público lo permite, (que lo permite): ¡Bendito seas, torero!.

Anónimo dijo...

Hola a todos, descansando un poco de mi estudio me gustaría entrar en el tema si se me permite...
Referente a la relación entre la empresa Pagés y Morante de la Puebla,considero que Canorea al igual que muchos aficionados de Sevilla sienten esa relación de amor odio y creo que quizá lo que acusa el empresario no es más que una gran falta de confianza en el torero. Falta de confianza esta que se funda en que es un diestro que como siempre he dicho es capaz de lo mejor y de lo peor...

Entrando al tema de JT, pues estoy francamente de acuerdo con ambas posiciones, puesto que nadie puede discutir la calidad de un torero como este, y sino que se miren sus logros en su primera etapa. Respecto a esta llamemosla "segunda etapa", pues creo que aun queda mucho que hacer puesto que su toreo no creo que sea como el desarrollado hace algunas temporadas. Estoy hablando de faenas muy vibrantes, llenas de emoción y que no dejan indiferente a nadie que las vea... Pero creo que los medios de comunicación tienen gran culpa de esto..
De otra parte un figurón de este calibre debería luchar con los mejores en el mismo cartel y si para ésto ha de rebajar en cierto modo sus pretensiones pues que se rebajen , porque aqui se entra para demostrarse que se es el mejor y asi es muy difícil.

Creo que es más fácil impresionar compartiendo cartel con toreros que no están tan toreados que en corridas compartidas con primeras figuras como es el caso de Jose Antonio.

Respecto a los toros, no entro porque todos hacen lo mismo, aqui se escapa del toro que te pueda buscar más complicaciones de las propias de la raza. Y ese es el principal problema de la fiesta desde mi punto de vista, que hoy por hoy existen pocas figuras del toreo capaces de jugarse la vida y demostrar su valía delante de cualquier encaste.. Como hacía un tal Manolete que siendo máxima figura murió delante de un Miura...

Es mi opinión.
Un abrazo a todos y a disfrutar de la temporada tan apasionante que empieza ya...

Anónimo dijo...

pedro, sì, como he dicho soy estimador de ponce pero ahora siento decirte que evidentemente tu padeces de tomatosis!
Porqè dices que Cid y Castella no son nadie??
O què Ponce (u otros) han toreado los mismos toros que JT en 2007?? (eran iguales lo de Ponce en Bilbao, Madrid, Santander??)
Que sigues con el cachondeo de Lima (y que pasò en Guadalajara, Leon, Bogotà sin olvidar Avila, Burgos, Pontevedra??)
Que Josè Tomàs (ahora) es el numero 1 (uno??)???
Y encima dices que Morante puede compartir (!!) ese sitio donde JT està???
Que pena saber tu pienses esto!
Morante hoy vale enormemente màs que Josè Tomàs!
Anoche volvì a ver su encerrona en la Beneficiencia de Madrid y nunca he visto a JT torear en 2007 antes toros tan complicados y con tanta clase, tan puro con el capote, tan valiente como hizo nuestro Morante!!!
Y no olvidamos que Joseantonio donò los 250,000 euros de esa beneficencia....
Pero bueno parece que en 2008 JT sì que va a dar la talla con interesantes duelos con Fundi, Liria, Esplà, Barrera, Finito y parece hasta Frascuelo!!!
Asì que seguro me va a convencer!:)
Pero en madrid irè a verle!
De todas formas: para gustos colores querido perdro!!
Saludos

paolo

Pedro dijo...

Je je je que gracia Paolo, utilizas en anteriores post la palabra fanático para desacreditar a la gente que nos gusta José Tomas e incluso, incluso sueltas un “tomatosis” como si fuese una enfermedad marginal y sin embargo para anunciar tu Poncismo utilizas esa palabra tan rebuscada como es “estimador”… je je eso si que es cachondeo y no lo de Lima… Lo de Lima, Guadalajara, León, Bogota, Ávila (claro que no olvido, esa fué la que José Tomás donó sus honorarios y Ponce salio de “naja” ¿por hay querías ir?) Burgos, Pontevedra… son todas plazas que sale el toro terciado, sí lo sé ¿y? para todos ¿no? Pero mira que curioso cuando has consultado los sitios que ha toreado José Tomás ¿Por qué no has mencionado la que más se le criticó de 2ª? si la de Alicante, esa fue muy terciadita ¡ah! pero como iba con tu Ponce esa no cuenta jejeje pues sí es cachondo sí… es cachondo el tema de toro chico como tú bien dices.

Que le vamos hacer Paolo si te da pena pero es así, es lo que yo deseo. Yo sería feliz viendo a Morante compartir ese sitio privilegiado del que actualmente goza por meritos propios, por toda su carrera José Tomás, Y te repito: lo va a conseguir!!!

Anónimo dijo...

Por favor, no fundir a Morante de la Puebla con José Tomas, son dos "cosas" totalmente diferentes, dentro y fuera de la plaza.
Mic.

Pedro dijo...

Tu crees que son tan diferentes Mic? Esta claro que en cuanto a la forma de expresar el toreo, sus tauromaquias son totalmente distintas. Y es hay donde Morante a mi me enloquece y estoy convencido que nadie le puede llegar a su altura, ahora bien, hay que entender que ambos parten del toreo puro, de esa verdad y de esa entrega absoluta, y además con fuerte personalidad los dos. Así que diferentes si claro pero por su forma de expresarse…

Anónimo dijo...

eso es: son de dos mundos distintos!
El de Morante nunca serà alcanzable por Josè Tomàs!!
Pero que tristeza saber que pedro lo piensa al revez!
Que creas que Morante un dìa llegarà a compartir ese supuesto podio donde (ya) "està" Tomàs!
Cuando vas a abrir un blog dedicado a JT??:)
Creo no durarà mucho, ya que te lo van a cerrar por no estar suficientemente conforme a su politica de marketin! (ya han echado a un periodista de RNE por hacer comentarios no favorables a èl....)
O imagino que dirìas que la culpa serà de Ponce!:)
Y menos mal que JT venìa a salvar la fiesta y no le importaba el dinero!!
Vaya figura!!



paolo

Anónimo dijo...

Pedro amigo, aquel día, en que cualquier admirador, seguidor o simplemente amigo de Morante, diga que no le gustan los toros ni le importa la fiesta nacional, sólo José Tomas, que insulte a quien no piense como él, y que no predique con ejemplos, ese mismo día, para mi, la personalidad de mi torero, será igual que la de José Tomás.

PD: Indudablemente, hablamos de J. Sabina, buen poeta y punto.

Anónimo dijo...

Calendario:

Vistalegre (29 Febrero)
Sevilla ( 6 y 9 de Abril )
Madrid ( 23 Marzo-San isidro-3 Junio )
Zaragoza ( 28 Junio y El Pilar )
Roquetas ( Julio ).

Solamente quedan 16.

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

....asì que pedro me das muchisima pena a ler estas ofensas que me haces.
Yo siempre hablo claro: que me gustan Morante, Ponce, Manzanares por los cuales doy la vuelta al mundo (hasta Mexico viajè para Morante!)
Que considero Delmoral uno de los pocos criticos taurinos que hoy se merecen ese nombre.
Que tengos mis ideas que creo no sean de un fanatico y siempre independientes (aunque a lo mejor me equivoque)
Y ahora veo que detras de este bonito blog morantista hay un tomasista fundamentalista que no acepta nì una opiniòn un poquito distinta a su manera de ver las cosas.....
Que decepciòn!
Ademàs ya te has cansado...
Ahy que pena pedro!!!


paolo

Pedro dijo...

De verdad es que no te enteras Paolo. Yo acepto las opiniones y me encanta pero no me gusta, es verdad, que todo sea destrucción por unos ideales absurdos. Y eso, eso es lo que intuyo en ti.

Tambien, bueno va… entrar en esa chorrada que dices es absurdo pero bueno; te puedo asegurar que yo no me considero un tomasista fundamentalista ¡uhmm! ¿fundamentalista?... a mi déjame con mi Morante que soy muy feliz

Anónimo dijo...

Vuelvo a intervenir en la conversación, cada vez mas apasionada y agotada, entre paolo y pedro;

No deberíamos, va por ti paolo, decir que lo único que hacemos es dar nuestra opinión, sin ser capaces de reconocer ciertas cosas (por ejemplo toro pequeño para todos)porque nuestra opinión se convierte en sectaria.

No debería tampoco un Poncista como tu insinuar que josé tomás no torea con otras figuras porque él no quiere, (cuando parece claro que los empresarios no ven rentable un cartel de tres figuras cobrando lo que JT), cuando Ponce vetó a JT en Valencia en la época en que mandaban Joselito y Ponce. Pero bueno quizas no conozcas estos hechos porque parece que de la primera etapa de JT conoces por videos y por los sermones de los fabricantes de buenos aficionados.

Pues nada, a pasarlo bien esta temporada con Ponce, que es un gran torero, pero que si ves la primera corrida del año y te la grabas te ahorras un dinero.

Anónimo dijo...

Pedro y Paolo ya está bien, nos teneis aburridos de leeros.....daros el correo electrónico o el messenguer y poneros mano a mano, porque no nos ineresan vuestras disputas personalistas.....por favor ya está bien.......

Anónimo dijo...

insisto NO NOS INTERESAN VUESTRO MANO A MANO.

NOS ABURRIMOS MUCHO.

Anónimo dijo...

Llevo días leyendo el mano a mano entre Paolo y Pedro y al final me dicido a intervenir. Mi opinión coincide plenamente con la de amorantesquena y además añadir que el veto de Ponce a JT sigue dándose en la actualidad, sólo teneis que ver los carteles de Fallas. JT torea el dia 13 de marzo por exigencia de Ponce, y exigió a la empresa,y por supuesto, la empresa de Valencia aceptó, que JT no toreará a partir del 15 de marzo que es cuando aparecen las "figuras" en fallas. Ponce tiene que "tragar" a Manzanares el día 19 porque el cartel del dia de San Jose debe ser de toreros de la Comunidad Valencia, y sólo ha aceptado a dos tardes a El Cid, (???), una de ellas la comparten, como otras tantas en la temporada, y entra la tarde en la que ha salido Castella, sin que la empresa haya explicado por qué.

sólo para que se conozca algo más de Ponce, no solo ventajista en el ruedo, mucho más en los despachos.

Ojo!! y hace lo que siempre han hecho unos toreros con otros, pero por Valencia empieza a resultar demasiado escándaloso.

Inma

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo. PONCE debe irse a su casita, que lo que le ha hecho a Ortega Cano es de juzgado de Guardia.Parece mentira.

Anónimo dijo...

Acabo de ver ese muletazo de Morante en Mejico con la derecha tan despacio como contaban, ufff

No se si soportaré tres como ese en vivo, no se, me pongo nervioso solo imaginandomelo...

Que ganas, que ganas, que ganas tengo de verlo hacer el paseillo.

Ya queda menos.

Anónimo dijo...

¿ Qué ambiente hay para la reaparición de Morante en Vistalegre ?.

No veo excesivo entusiasmo entre las gentes. Y me preocupa una mala entrada.

La gente tiene la sensación de crisis, el mismo Certamen de Novilladas ha sido un fracaso de público cuando siempre ha habido grandes entradas,la gente tiene que pagar el abono de Las Ventas, aparece 20 días después en Las Ventas....

A 12 días veo poco ambiente.

Anónimo dijo...

yo fui al hipercor de vistalegre a por las entradas pocos dias despues de abrirse el plazo de la compra dentro de los corte ingles/hipercor...

cuando quise reservar unas entradas me pusieron el plano de las disponibles y teniendo en cuenta que no iban ni diez dias, había bastantes huecos ya ocupados.

No se cómo irá la cosa ahora mismo, pero te aseguro que en los primeros días se vendió bien, al menos las entradas de 20/25 euros

Lo de las novilladas es distinto. NO es muy normal cobrar 10 euros por ver erales. Mucha gente no se gasta ese dinero para ver novilleros sin picadores. Las 3 primeras citas eran gratis y en todas se rondaron las 5mil personas que no esta mal

Por cierto: QUE DERECHAZO PEDRO. QUE SOBERBIO DERECHAZO DIO MORANTE EN MEXICO. Perdón por las mayúsculas, pero ese derechazo las merece

Un saludo
Miguel

Anónimo dijo...

Yo es que me fío, por las sensaciones, pero también por ésto:

http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/pedidofecha.asp?lstYear=2008&lstMes=febrero&lstDia=29

La semana pasada, incluso, ponía que Contrabarreras estaba agotada, pero a los pocos días, aparece otra vez como
disponible.

Pedro dijo...

Había decidido ya aparcar el tema, no sin antes haber pedido disculpas a Paolo porque una vez pasado todo y observando mis palabras, que llegan hacerle sentir ofendido, no me agradan para nada, por ello Paolo te pido disculpas.


… Y voy a hacer un último inciso, independientemente del careo con Paolo, viene dada por una noticia de actualidad en Burladero.es. Según Constantino Álvarez existe un nulo interés por parte de su comisión para la contratación de Morante en su próxima feria de Santander. A pesar de los graves hechos, por esas declaraciones, estoy convencido de que se ha de arrepentir y si no esa feria carecerá de categoría, al tiempo, ya veréis al tiempo… A lo que voy, andaba yo en posts anteriores mencionando ese sitio que tiene José Tomás al que, insisto ,estoy convencido de que Morante llegará y es esta noticia la que me ayuda a esclarecer mi opinión. Mientras Constantino se atreve malamente a ningunear a Morante, andan como locos por contratar a José Tomás y atención a lo ocurrido el año pasado: llaman a Salvador Boix, le ofrecen el caché de por aquel entonces, éste declina la oferta porque no entraba en los planes torear en la ciudad Cántabra; seguidamente le aumentan la oferta un 50 % más, vuelve a decirles que no y vuelven a subir la oferta, ya al doble de lo que estaban pagándole en otras ciudades y el doble de lo inicial, aún así declinaron el torear allí ¡pues de nuevo otra oferta! ya supuestamente astronómica, dijeron que no y no fue a la feria de Santiago 2007. Este año andan igualmente de deseosos con Tomás y ése es el sitio, que si hay contrato con la televisión por Fallas y no desea uno, pues por mucho que lo hayan anunciado Molés y Benítez por antena, nada, no hay televisión… Tan sólo debemos tener paciencia y si un toro claro que siempre rompe en sus tardes de máxima responsabilidad por una vez cae en la bolita de Morante, el toreo se pone literalmente a sus pies…



Deseo que no sirva para enrevesar el tema ya que no me agrada lo ocurrido con Paolo.

Pedro dijo...

Me encanta esa posible relación, yo disfruto enormemente con la mis hermanos pero la gozaría aún más teniendo a mi padre Morantista como el de Paula…

Bienvenida Paula y por supuesta bienvenido papa de Paula…

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE SI TELEVISARAN LA CORRIDA DE VISTALEGRE EH?

UN SALUDO

Anónimo dijo...

La corrida de Vistalegre NO se televisará bajo ningún concepto.

José F dijo...

Yo estaré allí el día 29 en Vistaalegre apoyando a este fenómeno. La entrada la tengo desde hace mes y medio.

Saludos

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Ya queda menos para Vistalegre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿sabeis si ese dia habra carrusel taurino en la radio eh?

Anónimo dijo...

El carrusel no empieza hasta el Domingo de Resurreción. Os quedo con la historia de una anécdota contada por un morantista:

http://perezalarcon.blogspot.com/2008/02/un-encuentro-inesperado.html

Pedro dijo...

Yo si por ninguno de los portales taurinos ofreciesen el seguimiento toro a toro, mandaria msn a alguien para que fuese colocando en el blog y asi saber un poquito de como va la corrida....

Anónimo dijo...

me ofrezco voluntario para ser el impaciente intermediario.

Pedro dijo...

perfecto amorantesquem
ná mandame un correo a blogsdemorante@gmail.com

un saludoo

Anónimo dijo...

ya te lo he mandado

carlos conde dijo...

¿Alguien sabe cual es el mejor hotel cerca de vistalegre y el hotel donde estará Morante? Muchas gracias un saludo para ti Pedro.