2.05.2008

El derechazo que sobrevivió a la conjura

.
¿Habrá sido cuestión de algún "hechizo"? Tiene que serlo, de lo contrario no hubiese habido tanta mala suerte y con tanta insistencia hacia él mismo, hacia Morante. Según se acercaba el momento de la corrida en el coso de Insurgentes las sensaciones, los deseos, el ánimo se acrecentaban, más aún cuando gracias a un fenómeno bajo el seudónimo Toros_Mexico nos hizo llegar la luz. Se podía ver en directo la corrida, fue algo tremendo. Yo estaba convencido de que iba ser copartícipe de una gran obra… pero así es el toreo, aunque piense que sea una cuestión de tiempo.


Ando yo sin acabar de concebir las diferencias en el planteamiento entre España y el país Azteca; tantos días de seguidos allí toreando y sin embargo aquí? Primero Autlan uhmm el "hechizo" ya rodando, después León que a no ser por la espada hubiese sonado más el triunfo, genial ese Raúl Magos trasladándonos la faena al papel couché y esta pasada noche la corrida más esperada de toda la temporada americana. A mí, cuando apagué ya el ordenador para aprovechar las tres horas de sueño que me quedaban, se me fijaba en la memoria la mirada perdida de Morante, no supe descifrarla, sé que existía un mensaje que algo vaticinaba, incluso puede ser que sufriera demasiado delante de la cara del primer toro, un toro nunca metido en el capote, ni en la muleta… una porquería y encima se levantó un viento huracanado que para qué. El ánimo subía en cuanto iban saliendo las buenas condiciones de los tres toros que le siguieron, pero la fortuna se esfumó y salió un toro, digámoslo de encefalograma plano, era materialmente imposible; qué manera de quedarse el toro tras una serie que medio se movió, ahora en ese descuido apareció la grandeza de Morante, y le pego tal muletazo, tela como retumbó en mí el olé y es que cómo no sería ese muletazo, que a pesar del triunfo de Castella incluso yendo camino de rabo, el comentarista tuvo a bien decir: "ese muletazo (por el de Morante) es lo mejor que se ha visto en toda la tarde y eso que se ha visto un faenón de Castella" elocuente ¿verdad? Imaginad cómo fue ese muletazo.

Fotos de
Burladerodos Paco Tijerina

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No habrá por ahí un toros_venezuela?. Que descanses Pedro.
Puntillero.

Anónimo dijo...

Hoy se puede seguir la corrida de Morante en Merida ( Venezuela ) por la radio, a partir de las 21:30 ( Hora de España ). A través de:

www.america1063fm.com

www.circuitolider.com

Un saludo.

¿ Sabéis si echarán por Digital + el festejo de ayer en el canal 152 ?¿ Cuando ?.

Pedro dijo...

Puntiii la verdad que el día ha pesado pero el internet nos guarda otra bonita noche... primero la radio con Morante y ojala de nuevo ver a José Tomás. Buenooooo

Gracias Raúl

Anónimo dijo...

Pedro la noche parece que no empieza bien, vamos de una bronca a otra... ¿qué pasa con esos toros? ya es mala suerte que no toque tan solo un toro mediocre al que sacarle algo.... esperemos que el rumbo de la temporada cambie en el plazo de una hora... tengo fe en que la noche nos traiga un triunfo grande!!! paciencia Pedro, paciencia...jaja

Pedro dijo...

La familia aumenta esta vez con dos hermanos Antonio y Miguel.

Bienvenidos!!!!

Pedro dijo...

Tras la pausa por la actividad de Morante quisiera retomar el hilo de los comentarios del anterior post, ya que mi vena Tomasista me imposibilita dejar el tema ahí. Así que quisiera dejar patente mi respaldo hacia las tesis de Álvaro y amoraantesquena. Y sobre todo denunciar el trato vejatorio que este figurón del toreo ha recibido en estos días por diversos medios de comunicación.

También quisiera añadir un tema referente a tu comentario, Paolo ¿crees que un Sánchez Vara, Iván García y Fernando Cruz tiene algo de cartel "estilo sevillano"? Ah y otra cosa, para mí tiene muchísimo más de antitaurino no dar posibilidad de que la fiesta se defienda por sí sola con 6 toros para Morante que una pintura de Barcelo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Morante el 20 de Julio en Roquetas de Mar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Morante el 20 de Julio en Roquetas de Mar.

Un saludo

Anónimo dijo...

VAYA TELA EL CARTELITO DE ROQUETAS.MAL COLOCADO.TENÍA QUE HABER IDO EN EL OTRO CARTEL EN EL QUE VAN PONCE,MANZANARES Y FANDI Y NO CON RUIZ MANUEL Y VEGA.CON ESTE CARTEL EN ROQUETAS ES UN PETARDO DE ASISTENCIA DE PÚBLICO.YA QUE ROQUETAS ES MUY COMPLICADO Y COMO NO SEA CON UN CARTEL REMATADO ES UN FIASCO DE PUBLICO.Y AHORA DIGO UNA REFLEXION ¿ESTA ES UNA DE LAS 25 TARDES ESCOGIDAS DE LA TEMPORADA? ¿QUE DINERO VA HABER EN ROQUETAS? ¿DONDE ESTÁ LA EXCLUSIVA?

Anónimo dijo...

Anónimo, precisamente el cartel es lo que indica el nivel de honorarios. Para pagar a Morante la morterada, han tenido que ponerle a Ruiz manuel y Salv. Vega. Igual que Jose Tomas.

Una plaza grande, pues a lo mejor, se puede meter a otra figura con Morante,pero en Roquetas, NO.

¿Porqué Roquetas?, me imagino que porque después de los San Fermines, no está mal desengrasar un poco, y sobre todo, porque HAN PAGADO. Así de simple y así de llano.

Por cierto, hay una nueva fecha que es el 28 de Junio en Zaragoza por una corrida especial " Bicentenario...". Lo que no sabemos si el acuerdo incluye otra tarde en el Pilar con Digital +.

Anónimo dijo...

RAUL NO SEAS ILUSO.SI EN LA TAQUILLA NO HAY DINERO NO SE PUEDE PAGAR HONORARIOS ALTOS.Y CON ESE CARTEL YA VERÁS LA ENTRADA QUE VA HABER.HAY PLAZAS QUE O VAS MUY ARROPADO O MEJOR NO IR,Y UNA COSA NO COMPARES LA CAPACIDAD DE CONVOCATORIA EN LA TAQUILLA DE JOSE TOMÁS CON LA DE MORANTE.SE REALISTA¡

Anónimo dijo...

Es cierto que esta plaza no se caracteriza por poner todos los dias el "no hay billetes", simplemente porque es una plaza muy joven y tiene que ir haciendose poquito a poco. Pero estoy seguro de que la plaza ese dia, si la cosa sale más o menos bien en Sevilla y Madrid, estará casí llena, alomejor no de gente de Roquetas, pero se desplazarán muchos aficionados de Jaén, Granada o Murcia.

Anónimo dijo...

Estoy contigo, anónimo. Ese dia, con las condiciones meteorológicas de esa época, con la cercanía (relativa)de ciudades como Almeria, Granada o Murcia unido a el tirón que creo que puede tener Morante si las cosas salen bien, la corrida puede ser un éxito.
Precisamente por que la plaza sea nueva tienen que ir figuras porque interesa a la plaza y al empresario para hacerse un nombre.
Si los examenes no lo impiden yo me desplazaré desde Jaén y ayi estaré.
Un saludo.

Pedro dijo...

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=564521

Anónimo dijo...

Querido pedro, no entiendo porque siguas definiendo antitaurinos los carteles de sevilla!
Por no haber aceptado la absurdas y exageradas pretensiones de JT?
Por no haber dejadio matar a 6 toros a Morante (cosa que yo no sè si fue expresamente pedida por Morante o si solo era una posibilidad)
Repito que los carteles de sevilla son de su estilo hasta en lo de Cuadri (aunque si yo en ese cartel hubiera preferido un Rafaelillo o un Torres Jerez) o(desafortunadamente) en el cartel mediatico.
Tienen novedades (està Curro Diaz, que me gusta mucho, entra Bautista salen Jimenez y Marin) y dan categoria a muchos toreros.
Con Morante siempre hay algo de personal con Canorea y creo sea como amor y odio (no olvidemos que hace dos anos Morante en Sevilla cobrò mas que nadie habìa hecho en la historia de esa plaza...) y es un tema comlicado.
Claro que se pueden y deben mejorar, pero llamarlos antitaurino me parece una tonteria!
En fin, parece que JT no vaya al 2 Mayo en Madrid: seràn antitaurinos allì tambien?
Un abrazo,

paolo