8.19.2007

Vuelve Morante, vuelve.

.
Intuyo que no, que no va a torear por San Miguel en Sevilla… Hasta hace poquitos días yo comprendía y respaldaba esa posible decisión. ¡Ahora no! Ahora considero que me encantaría que recapacitase, que se ilusionase y que diera un sí por respuesta ¿por qué? por partes:

Primero, las palabras de Canorea: "le he dicho que debe torear en su plaza de Sevilla, en la Feria de San Miguel. Tiene el sillón vacío y el único que lo puede ocupar es él. No hemos pensado en un sustituto" Estoy convencido de que es una flor muy a tener en cuenta, que debería servir para atar y dejar constancia de que él, Morante de la Puebla, tendría que ser el primero en ser escuchado y el primero en ser contratado en el próximo abono sevillano, que seguro que va a ser muy complejo.

Segundo, el texto que goza de toda mi credibilidad, Vicente Zabala de la Serna el día 18 agosto para ABC:(…) sencillamente es un torero de época. José Tomás ha venido a sumarse a un momento de la historia de la Tauromaquia en el que El Juli ha alcanzado una fabulosa plenitud de magisterio; una edad en la que José María Manzanares ha roto, o está rompiendo, como exigíamos, incluso con mayor capacidad; un año en el que un tal Alejandro Talavante, que una temporada atrás no existía, ha arrancado con fuerza descomunal en Valencia, Sevilla y Madrid; un tiempo en el que Sebastián Castella blande la bandera de Francia por España como figura internacional. José Tomás se ha incorporado al tranquilo y señorial mando de un Ponce solo en la cumbre durante un lustro con El Juli; a la marcha clásica de un Cid que ha conquistado Las Ventas y la Maestranza en su ausencia. ¿Que dentro de todo ha quebrado la normalidad vigente porque ha traído la esencia del primigenio José Tomás madurada y aquilatada? ¡Pues bendita anormalidad que arrastra masas y encanta con solemnidad pueblos y caminos desérticos con su concepto puro! (…) Cuando lo leí, me dio muchísima rabia, pero muchísima rabia que no evocase a Morante, pero el toreo es así de ingrato: o estás en el candelero o enseguida te ignoran, y eso no es bueno para engrandecer a un torerazo como es Morante. Y claro, y tampoco es justo porque después de Sevilla y Madrid… como para ignorarle ¿no?




Tercero. Quizás no es una foto de lo más artística, pero me ha impactado muchísimo al verla; de pronto pensé en Morante, ansiaba tenerle toreando….
.
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos;
La verdad que como esta el toreo, las espadas estan en alto y la verdad es una pena que nuestro torero no este. Pero yo pienso..... que no debe de volver. Me parecen super acertadas tus palabras, Pedro, pero si algo me enamora de Morante es que es distinto a todos. Me encantó el detalle de Madrid, dos días despues de la beneficencia, lo sacaron a saludar a el solo y el solo saludo. Porque esas palmas eran suyas, las habia ganado el solo y no era correcto compartirlas. Pues detalles de esos marcan a un torero, y pienso que si el decidio muy a nuestro pesar irse, debe de esperar. Yo creo que esa corrida no la torea. Que le gustaria, no lo dudo, pero la palabra es la palabra y si es distinto a todos, hay que serlo siempre.
No se si esta informacion ya la sabe la gente, pero en los periodicos regionales de Extremadura, lease el Hoy y el Periódico de Extremadura, se publico que Morante habia cerrado su reaparicion en Olivenza para el 2008. En definitiva, el es el que tiene la llave. Yo solo quiero que siga siendo lo autentico que es y si para ello hay que esperar, se espera.
Un saludo a todos, en especial para Pedro.
Alvaro desde Madeira.

Anónimo dijo...

Ayer estuvo en Las Ventas viendo a su amigo Bejarano
http://www.manonfotoblog.blogspot.com/
Saludos Alvarito, a pasarlo bien.
Puntillero.

Anónimo dijo...

Yo espero que sea consecuente con su decisión de cortar la temporada, y coherentemente no vuelva hasta la temporada que viene, a parte de los problemas legales que puede tener si reaparece esta temporada yo creo que Morante está fuera de la pelea por el mando en el escalafón taurino, nuestro torero es diferente, por tanto no tiene quien compita con él ya que no hay otro que pueda hacerle sombra, la pelea entre Jose Tomas, Juli, Castella, Manzanares, Talavante, y algun otro, que son toreros de quietud y exposición unos y poderio otros no es la de Morante, la suya, la de la expresión artística, su clacisismo barroco está fuera de toda pugna por el mando en plaza, así que cuando decida volver y retome su senda volverá a ser el número uno para todos aquellos que, por suerte, apreciamos la torería en cada uno de sus detalles y la hondura de su tauromaquia.

Asi que, sin desesperarme, esperare su reaparición cuando la conseidere oportuna el maestro.

Anónimo dijo...

Pedro como va todo ¿? han pasado ya 2 dias desde mi cumpleaños el 19 de agosto y no habia entrado en tu pagina, q sepas q me has dado el mejor regalo x mi cumpleaños con esas palabras, ojala y Morante reaparezca en esa feria de san miguel...


Yo vuelvo a torear despues de 20 dias sin toros y de pronto tengo 8 fexas ... Esto es asi de extraño vdad?? jejej

Un abrazoo Pedroo

Pedro dijo...

Que bien Gabriel, me alegro enormemente que tengas 8 fechas, manternos informados....

Un saludooooo

Unknown dijo...

HOLA A TODOS,ESCRIBO ESTO PARA COMUNICAR QUE RTVE A DECIDIDO NO RETRANSMITIR MAS CORRIDAS DE TOROS PORQUE SE PUEDE DAÑAR EMOCIONALMENTE A LOS NIÑOS Y JOVENES(ESTA NOTICIA SE A DICHO EN EURONEW ESTA MAÑANA)SE ESTA HABLANDO DE HACER ALGUNA MANIFESTACION EN CONTRA DE ESTOS Y PARA HACER VER QUE MUCHA GENTE APOYA EL MUNDO DE LOS TOROS QUE SOMOS MUCHA GENTE LOS AFICIONADOS.YO COMO AFICIONADA Y MORANTISTA QUE SOY ESPERO QUE LA GENTE DE ESTE BLOG NOS APOYE Y SI PUEDE IR A LA MANIFESTACION QUE SE INTENTA HACER QUE LO HAGA,ESTE FORO LO SIGUE MUCHA GENTE,ASIK ESPERO VUESTO APOYO.NUNCA PODRAN CON LA FIESTA NACIONAL!!!
GRACIAS PEDRO POR ESTE MAGNIFICO BLOG DEDICADO A MORANTE.
NINGUN NIÑO QUE VEA A MORANTE TOREAR SE PUEDE SENTIR MAL,POR QUE MORANTE LO QUE HACE ES ARTE.
YO NO TENGO HIJOS PERO PREFIERO QUE VEA UNA CORRIDA DE TOROS ANTES QUE A LOS DEL TOMATE QUE SOLO SE METEN CON LA GENTE SIN INPORTARLES NADA ESO SI QUE PERJUDICA A LA JUVENTUD ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

SI Y TAMBIEN A SALIDO HOY EN ABC
http://www.abc.es/20070822/nacional-nacional/corridas-toros-corren-peligro_200708222020.html

Anónimo dijo...

yo sigo fatal....estar sin ver a morante torear...lo necesito...lo de los toros por la tele¿?¿ estaba cantado,la censura del siglo XXI!!a mi me da algo ya...

Anónimo dijo...

ante todo me presento ,soy manuel de Baeza,os apollo en todo y estoy haciendo todo lo posible para la no censura,desde asistir a manifestaciones hasta promocionar la fiesta en mi entorno viva la fiesta y viva morante.saludos desde Baeza amigos.

Anónimo dijo...

a mamarla