8.24.2007

A los hipócritas de Televisión española.

.
A mí ya me molestó muchísimo que la beneficencia, como estuvo ese Morante, que no se diese por TVE. Pienso que se escapo una gran oportunidad para haber llegado a miles de hogares con un buen pelotazo taurino pero bueno, ingenuo de mí pensé que ya se televisarían otros eventos taurinos durante la temporada. Pero que va, que va, hay que ver que sinvergüenzas…

Lo de hoy ya es de autentico escándalo, juro que no me invento absolutamente nada. De pronto leo a Verónica en el post anterior y me hago eco de la noticia: “Las corridas de toros corren peligro en TVE tras 50 años de historia” y en esto estaba, que después de indagar en ella me digo "voy a ver por curiosidad ¿qué hay ahora en la televisión?". Eran las siete menos cuarto de la tarde, una hora dentro de lo que ellos llaman "horarios de especial p-r-o-t-e-c-c-i-ó-n i-n-f-a-n-t-i-l" Y punnm!!! me encuentro al “España directo” en la primera tratando de maquillar la muerte del tiburón que merodeaba por las playas de Tarragona. No salía de mi asombro pero bueno ¿eso no son imágenes dantescas, fuertes, impactantes que sí que pueden dañar a un menor? había que ver como lo intentaban sacar del agua ¿y para qué?… Yo alucinaba, o sea que pongo para contrastar lo que es un supuesto programa en TVE, adecuado al horario de p-r-o-t-e-c-c-i-ó-n i-n-f-a-n-t-i-l y me encuentro que están haciendo carnaza de la noticia del tiburón; no me lo podía creer. Pero que están locos o qué? o es que querían salvaguardar el honor de los operarios del aquarium, por eso de… Barcelona-Cataluña. De verdad, que es un tema muy serio, muy agrio, era hora de muchos menores frente al televisor; qué ocurriría si uno de esos niños pregunta a sus padres ¿que por qué ha muerto el tiburón? qué le dice? que por los anzuelos de los que pescan, manos a la cabeza, ¡eso no! que se les hiere la sensibilidad a los pequeños. Que horror, hay que ver… y todavía seguía el absurdo reportaje preguntando si había sido un acierto el apresurarlo o no, todas pero todas las respuestas eran afirmativas, qué curioso, con unas imágenes de fondo tomadas en el acuarium barcelonés y tristemente, en unos de esos momentos apareció un tiburón por detrás tras los cristales. Oh! qué casualidad, buen cámara, qué oportuno… a la mierda! hay no importa la libertad ¿verdad? los aquarium son necesarios ¿no? muy bien, muy bien… Todavía la puntilla estaba por llegar, ya que me llamó la atención que cuando hablaban del tiburón muy recatados ellos, lo hacían por su nombre: Miracle. Yo, no es que me haya quedado con su nombre, que va, lo he buscado en internet para hacer este post y lo he encontrado, pero también he encontrado la noticia que dice: España mata a más de 350.000 tiburones al año. Y qué ¿a quién le importa? si no influye para el devenir de la política....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me preocuparía mucho Pedro, llevan años intentando cargarse la fiesta de una o de otra manera, pero en fín, todo lo que toca este gobierno del PSOE tiene el efecto boomerang, ley de género contra la violencia doméstica, mueren mas mujeres, le del carné por puntos, hay más accidentes, trasvase de fondos monetarios a Cataluña, fallos tremendos en sus infraestructuras, y de éstas un carro, asi que con un poco de suerte, boicot a las corridas de toros, llenos en las plazas, je,je,je.

¡ Que orgullosa me siento de ser española, pero que asco me da a veces éste pais !

Mic.

Anónimo dijo...

Cuanta razón teneis, pero no merece la pena seguir dandoles importancia. Nosotros a lo nuestro a esperar que Morante reaparezca, y a seguir llenando plazas, para que se den cuenta que existe afición y que nosotros los AFICIONADOS somos los primeros que sí respetamos.

Porque esto lo único que es es una falta de respeto y un atentado contra la libertad de expresión. Menos mal que abogan por la bandera de la tolerancia!!!!!!!!! aunque mal ejemplo dan.

Abraham dijo...

Pedro, en este pais ya se sabe, hacemos una montaña de un grano, todo son grandes leyes que suelen fracasar una tras otra, pero eso sí, anunciadas a bombo y platillo por el gobierno de turno como la salvación, ¡¡DEMAGOGIA¡¡. ¿Protección infantil? por favor, no se lo cree nadie. Pero queda muy bonito para desviar la atención de temas importantes, una semana hablando del tiburón, una semana que la gente no piensa en la penosa administración. Otra semana de la Pantoja, otra de la portada del Jueves, y así todos distraidos, pero los toros no, que son muy carcas y una reliquia de la dictadura.
En fin, esperemos que como decian en el 1º comentario, se llenen cada vez mas plazas, porque no sé si será por que falta Morante o porque nos administran muy mal, pero me tienen muy quemado jaja. Un saludo

Anónimo dijo...

NO HAY QUE SACAR LAS COSAS DE CONTEXTO ELLOS NO DAN TOROS POR K NO LES DARAN AUDIENCIA SUFICIENTE , AUNK YO NO SE CUANTA AUDIENCIA TENDRA DE MEDIA TVE ... EL CASO ES K A MI TAMBN M EXTRAÑO K NO EXARAN LA DE LA BENEFICIENCIA I MAS EN UN AÑO EN EL K LA REALIZABA DON JOSE ANTONIO UN TORERO K SIEMPRE A TENIO UN LAZO ESPECIAL CON TENDIDO CERO Y TVE PERO BUENO EL DINERO ES EL DINERO..

Anónimo dijo...

A esa misma hora de la tarde en uno de esos programas tipo "Andalucía Directo", "Madrid Directo", "España Directo", ahora no lo recuerdo, estaban dando la noticia de que un "valiente" había matado a su mujer a martillazos,¿Y no televisan corridas por lo del horario infantil? hace falta ser cínico, sinvergüenza y golfo, eso sí con el dinero de otros. Puntillero.

Anónimo dijo...

Soy un aficionado taurino de izquierdas y republicano, vaya por delante.

Había toros antes de la dictadura franquista, al igual que futbol, pero fueron símbolos utilizados para tener al pueblo distraido, sin pensar en otras cosas. Ahora los tiempos cambian y otros gobiernos intentan distraernos, entretenernos o que pensemos lo menos posible con otras cosas, programas del corazón (que están durante todo el verano en casi todos los canales durante 18 horas al dia), programas de sucesos recreandonos en la calamidad y la barbarie y el fútbol que como es CONSUMISMO más que deporte tiene su sitio en esta sociedad que hemos creado todos (gobiernos de derecha y de izquierda).

Dicho esto, creo que los toros desaparecen de la parrilla de TVE por intereses económicos, como ya han dicho antes.

Debemos reclamar su espacio en la televisión pública por que es un ARTE, me daría igual verlo en diferido, pero la cultura tiene un sitio en una televisión publica como lo tiene el cine o la literatura en la 2 de TVE.

Me gustaría decir también que en Andalucía (soy gaditano) tenemos toros en la televisión pública, pero el 80% de las corridas de toros que televisan son de los llamados "mediáticos" (El Cordobés, el Fandi, Rivera Ordoñez, Jesulín de Ubrique) y con todos mis respetos para quién se pone delante de un toro, se ve poco arte y adems se aprobecha la publicidad indirecta de programas como el tomate para tener más audiencia.

Anónimo dijo...

AL RESPECTO DEL ULTIMO COMENTARIO TENGO QUE DECIR QUE este año en canal sur televisaron a
morante, cid y castella
la beneficiencia de morante
los miuras de sevilla
novilladas de promocion
otra corrida de miura con juanjose padilla
televisaran la corrida de antequera (que tanta magia desprendio morante en ellas)
ademas televisan el programa toros para todos. NO CARGEMOS CONTRA NOSOTROS MISMOS

Pedro dijo...

En serio yo ando encendidísimo con el tema, será por que ando con ansiedad de ver toros y al no tener intención de ir a una plaza si no es para ver a Morante…

De momento “ala” fuera esta semana tendido cero, de verdad ehh!!! Sobre la falta de audiencia yo discrepo, se imagina alguien el interés que generaría si mañana televisasen la corrida de El Cid con los victorinos en Bilbao?

Anónimo dijo...

Pero..¿Qué es esto...? Me da la sensaci´´on de que algunos de los anteriormente interventores están deseando buscar cualquier excusa para arremeter contra el actual gobierno...mezclando temas tan dispares como profundos para tratar en este blog. Me niego a entrar en estas disputas de la misma manera que me negué en pasadas fechas a cuestionar la vida personal de Morante...¡quiero escuchar o leer los mismos mensajes ahora de los que, en aquella ocasión, y creo, muy acertadamente, se negaron a participar en debates que nada tienen que ver con TOROS!
Aún así, no olvidemos que la tan cacareada "FIESTA NACIONAL" no interesa REALMENTE a una gran cantidad de personas... veraderos aficionados no hay tantos, no hay más que ver lo que cuesta vender "el papel" en plazas que no son de primera y el tipo de público que asiste y lo peor ¡a lo que asiste!. Yo les invito a que se den una vuelta por la feria de Murcia, sin más correr... Sólo hay actualmente un torero que está escupiendo a la cara de los empresarios... J. Tomás, que a la sazón es conocida su ideológia política y que como todos los Grandes, por supuesto también Morante, ha conseguido reunir partidarios de cualquier ideología. Yo estoy con esto... El arte no conoce signos porque es universal, pero al mismo tiempo minoritario, sólo unos pocos sabemos apreciarlo y ¡POR MUCHOS AÑOS!. Gloria.

Anónimo dijo...

Perdonenme la expresion, pero tiene huevos, quiten los toros en la television y que se siga emitiendo el tomate,diario de patricia y demás; amos es que...
Segun estos es más correcto ver escenas de sexo a las 4 de la tarde en el tomate. Realzará y aumentara el desarroyo moral.

¡¡¡VENGA YA HOMBRE!!!

L.RAMOS

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el penúltimo comentario.

Con respecto a las retransmisiones de canal sur, pues vale, quizás no sea un 80 y sea un 70%, y sí tenemos "toros para todos" en el que podemos ver quince minutos del perro amigo del toro o el toro guardian del castillo aunque no te ponen mas de un minuto y medio de las faenas destacadas, Morante en Granada, Morante en Jerez, Manzanares en Malaga...

Así que sí, toros para todos, pero realmente no tenemos un resumen semanal taurino, con cronicas e imagenes, centrado en lo que acontece en las plazas, de toreros y novilleros con picadores.

Refiriendome a esto no entiendo como digital+, en su canal eventos que contratamos muchos y que tras las ferias retransmitidas no ha vuelto a dar más nada (que yo sepa), no tiene un espacio semanal dedicado a lo que ocurre en el mundo del toro, será por tiempo y medios?. Por qué no nos movemos e inundamos el correo de digital plus pidiendolo? o por qué no nos desligamos de digital plus hasta la siguiente feria que televisen?

Con respecto a la política y los toros, dejé clara mi idea en el anterior comentario pero me gustaría añadir lo siguiente:

A mi no me gusta el término "fiesta nacional" porque no voy a ver ninguna fiesta sino un espectaculo artístico además no solo puedo verlo en la nación española sino que también puedo hacerlo en Portugal, Francia, Colombia, Mexico, Peru...

He oido una entrevista de Morante en la que se refería a esto y en la que dice algo así como que el término fiesta no le parece adecuado porque para él es algo más profundo, no tengo las palabras textuales y es solo su opinión pero ahí queda.

Anónimo dijo...

Una pregunta al aire....os funciona el chat de mundotoro??? He vuelto de vacaciones y entré a ver que se decía y no me va...habeis entrado alguno de vosotros???

Anónimo dijo...

Hola!! Cambiando de tema acabo de llegar de ver la corrida de Jose Tomás de Linares..nada más sentarme miro a los tendidos y para mi sorpresa...Coño Morante!! vamos que me he pasado la tarde imaginandolo ayi.Al terminar la corrida he salido corriendo hacia la puerta de su tendido para sacar una foto.. Lo he visto animado, la gente lo aclamaba más que a los diestros de la terna.. y como no!!! le he preguntado por las cartas que todos le escribimos y me ha contestado que preciosas, que muchas gracias..
En fin parece que el año que viene volveremos a disfrutar..algo bueno tenía que tener una tarde en la que el de Galapagar ha salido corneado y en la que Curro Díaz ha hecho lo que sabe...TOREAR!!

Anónimo dijo...

viva españa!!! los toros y las mujeres coño a la hora q sea jaja desde chico iba a los toros y no me ha pasado nada es cosa de mi cultura y muy dentro lo llevo, toros no tenemos pero futbol, futbol hasta en la sopa da verguenza, lo q dura tendido cero un solo dia es lo q dura el futbol todos los dias en el telediario mas luego si no echan un partidito o dos, pero toros eso ya no sabemos q es, esta gente es una amargada de la vida no quieren ni toros ni bandera q coño quieren??? amargados de la vida diossssssss me reniego jaja suerte morante volvera al año q viene seguro!!!!