5.16.2007

La Morantina

.
Es una idea ¿no? pero, ¿quién no cree que con el tiempo sea una realidad? Al paso que vamos, con todos mis respeto a Manuel Jiménez Moreno, la chicuelina deberá pasar a denominarse la Morantina. Pero claro, y yo me digo "si a todo lo que Morante borda y mejora habría que darle su importancia, a qué se van a dedicar esas editoriales que realizan los diccionarios de términos taurinos? si todo sería Morantina…".

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer tuve la suerte de acudir a las ventas y digo suerte porque esos quites por chicuelinas son imposibles de borrar de la retina,,,q sabio chenel diciendo que Madrid no se quiere enterar de lo q es el gusto y la esencia torera.Jose Maria

Anónimo dijo...

Como bien dice el Maestro Antoñete "QUE QUITA MAS TORERO!!!" no se puede decir mas.

Anónimo dijo...

Rectifico queria decir QUITE NO QUITA

Como bien dice el Maestro Antoñete "QUE QUITE MAS TORERO!!!" no se puede decir mas.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Núñez del Cuvillo en Burladero.es:"Es una pena porque los toreros, quizá por la espada o por lo que sea, no han tenido su día. No entiendo muy bien que le habrá visto Morante al cuarto toro, algo le habrá visto seguro, pero creo que ha sido un toro que ha tenido nobleza y calidad por el pitón izquierdo y que se ha desplazado siempre mucho. No entiendo porque no ha terminado de cuajarlo".
Lo que nos faltaba, que éste intente echarle tierra encima. Yo, no le mataba ni uno más, a ver quien. Vivir para ver.Puntillero.

Anónimo dijo...

Que quite Dios Mio, Pedro estoy totalmente de acuerdo contigo, esto deberia pasar a denominarse Morantina.
Madrid no quiso ver el mejor quite de la feria, Que grande es Morante, y el Maestro Chenel ya pa que hablar, que gente mas torera.
morantista_maestrante

Anónimo dijo...

Hola. Quiero agradeceros la pagina ya que gracias a ella pude ver muchísimos videos, perdiendo tardes y tardes de estudio...El quite espectacular!Ya estoy nervioso por el 6 de junio, ojalá salga bien. Lo dicho muchas gracias y un abrazo de morantista a morantistas

Anónimo dijo...

Único, como siempre!!!!

Anónimo dijo...

como siempre das en el clavo puntillero.
Lo que nos faltaba, Nuñez del Cuvillo...con lo agradecido que le tien que estar a Morante.
A nadie le perecen sus hijos feos...pues a mi ese toro no me gusto ni un pelo, se entero de lo que se dejaba detras muy pronto y venia muy por dentro com muy mala s ideas, la tomaba bien en el primer muletazo y eso confunde a los que no saben .Pero tambien al ganaduros?...perdon ganadero...?.

Cuando salga el toro que tiene que salir, vereis como Madrid se entera!!!!

Anónimo dijo...

Hola Joseantoniano! Me alegro de coincidir contigo, se ve que se aproxima la vuelta de José Tomás, que se ha debido de fijar en la camada, y aprovecha para sacar pecho, él sabrá lo que hace, pero no me parece ni de persona inteligente ni agradecida. En cuanto al toro habría que preguntarle si los demás van a salir como ése y así ahorramos todos. Puntillero.

Anónimo dijo...

Hola Familia;
Imcreible lo de Cuvillo, repito, increible. Desde luego, con Morante este año todo el mundo se equivoca. Primero en banderillero de talavante, luego el publico de sevilla, luego El peon de Ubrique y ahora Cuvillo. La verdad que aparte de ser un desagradecido Cuvillo con Morante, tiene mala memoria, porque la vuelta al ruedo a su toro de Jerez fue por el faenon de Morante, porque para mi la vuelta fue excesiva. Claro que vuelve Jose Tomas, como dice el gran Puntillero, y la movida de Burgos esta ahi. Da igual torero, tu sigue tapando bocas con tu toreo, lo demas, como dice la cancion...aire
Alvaro.

Pedro dijo...

Ayyy que tela Puntillero, Joseantoniano yo no entiendo las cosas… ahora, que bien sacaba pecho el Alvaro del Cuvillo el sábado por Jerez, que bien sacaba pecho porque Morante le había regalado una vuelta al ruedo a su toro… es increíble.

Otra cosa ya después de ver muchas veces el video y ya mirar los detalles, hay que ver ese público que no se entera del quite…

PD estoy haciendo el video de Madrid

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
Es que lo de Cuvillo me ha puesto....como se puede ser asi hombre.....lo que tiene que hacer es clamar el grito en el cielo porque no le toco a Morante el toro tercero de Capea y molestarse porque le tocara a este. Eso es lo que tiene que hacer. Dan ganas de que Morante no vuelva a tocar un piton de Cuvillo. Yo soy Morante (mas quisiera yo je je) y me lo tomo a mal. Asi de claro. Para la proximavez, que coordine cuando hable.
Estoy contigo, Pedro, el publico de madrid en el quite....vaya tela. Y luego sacan a otros a hombros de esa manera tan baratita. Ayyyy.....
Un abrazo. Alvaro.

Anónimo dijo...

¿ Qué ha pasado en Burgos ?, porque yo lo que tengo entendido era que el cartel inicial era con toros de Cuvillo para J.Ignacio Ramos-Jose Tomás-Morante y por lo que he leido, Morante no estaba de acuerdo con el cartel, más concretamente con Jose Ignacio.

Por éso, Morante mata la de Salvador Domecq y en su lugar entra el Cid.

¿ Es así ?.

Pedro dijo...

Hola Raúl:

Parece ser que no van los tiros por Ramos, sinceramente no se porque es puesto que tenia entndido que era por tema de elección de los toros con José Tomas pero claro ¿por que vas a otra? realmente yo ya no lo sé...

un saludo

Anónimo dijo...

Y el que quiera -y pueda- entender, que entienda
Que para ver y entender esas verdades toreras lo que hace falta tener son buenas entendederas.
El público y sus alagadores demagógicos olvida demasiado, o desconoce por completo que la razón de la fiesta y juego y arte de correr en la plaza reses bravas (no mansos impotentes sin casta ni fuerza ni bravura que doblan las patas y ruedan por la arena al primer puyazo) esque la finalidad de ese litúrgico espectáculo que es la corrida del toro es la muerte del toro, y no la del torero.
SE PARA EL TIEMPO EN UN QUITE MORANTISIMO

Anónimo dijo...

Canal+ tubo ese dia un fallo de edición muy grade.
A pantalla partida como en los video juegos, debieron de comparar las chicuelinas del pobre del capea;digo pobre porque me da pena de lo malo que es , con las de Jose Antonio. Se observaría una minuscula diferencia.
L.RAMOS

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo aquí. Me gustaba esta especie de foro, pero creo q hay q hablar mas de MORANTE y menos de los factores externos. MORANTE es MAESTRO TORERO hasta cuando no le dejan, es como cuando uno ve la estampa de DON RAFAEL DE PAULA y dice, es que tiene echura de..., es que se mueve como un..., es que es ¡¡¡TORERO!!!, aunque hayan pasado los años, aunque no esté en forma, parece que va a alargar la mano y dibujar el mejor pasé con una muleta imaginaria, quizás estoy ciego y eso solo lo veo yo.
Yo creo que José Tomás a lo suyo y Nuñez del Cuvillo a lo suyo, así con todo lo parecido. Seguramente me equivoque, porque soy joven, seguramente me confunda porque me falte información, pero como dice el filósofo y gran maestro Antonio Escohotado, "a veces se confunde la valentia con la temeridad, y se granjean grandes cantidades de dolor". Hay que observar al rededor, pero la verdad está dentro, dentro de cada persona, en el caso de JOSÉ ANTONIO está justo en donde le nace el toreo, donde le nace la vida, que es su verdad, porque aunque haya gente que no lo crea, si que hay verdades absolutas.

Gracias por leerme, espero no ofenderles, gracias a Pedro por este rincón de reunión. Les dejo mi correo electrónico por si quieren algo: belerofonte86@hotmail.com

Anónimo dijo...

creo q mas q ejecutar dibuja yda pinceladas de arte n toas las suertes de la tauromakia

algien sabe si corto orejas n esa tarde ????

PD: capea jubilate no vas a llegar donde tu padre

Anónimo dijo...

yo tuve la suerte de verlo en la plaza y el pellizco que me hizo sentir mi torero, no lo puedo ni explicar. Emocionante también la llegada al patio de cuadrillas de Morante y Don Rafael de Paula aclamados por la gente. Pero las chicuelinas....y la gente si se enteró, pero al igual que me pasó a mí, se quedó sin palabras ante semejante quite.....sin duda el mejor de la feria

Anónimo dijo...

He escuchado rumores de que Currilo ya no está de veedor con Morante-paula. ¿ alguien sabe algo ?

Pedro dijo...

Morantista fer preguntas si corto oreja en San Isidro? si es esa tu pregunta la respuesta es no, no hubo suerte.
Raúl yo tengo entendido de que ya no siguen con Currilo y ahora no sé quien esta.

Anónimo dijo...

¿ Se sabe el porqué ya no está Currillo ?, me imagino que habrá habido algún problema, espero que no sea por el tema de la encerrona.

Anónimo dijo...

Quisiera saber Pedro los requisitos necesarios para ver mis comentarios aquí. Si haces el favor dímelo. No sé por qué no salen con mi pseudónimo "Camborio", ni de ningún modo. Un abrazo

Pedro dijo...

Realmente no lo sé, ando intentando averiguarlo. Creo que la solución va por poner anónimo y el nombre al final del texto.

Raúl creo que no va por la encerrona...

Anónimo dijo...

viva morante
vendra a albacete o algun pueblo cercano????????? qiero informacion ademas de la de raul

Anónimo dijo...

Sabeis si televisan la corrida de la beneficencia del dia 6 en Madrid por alguna cadena?

Anónimo dijo...

anonimo ojala la televisen en algun sitio creo q n canal plus no televisan la feria del aniversario xo aver si la ponen n la 1 o en los canales de la comunidad (telemadrid canal nou canal clm canal sur ) l tiempo lo dira ...

Anónimo dijo...

la realidad del toreo es morante, ya que este torero es el que mejor a toreado en la historia.
por cierto, alguien me puede decir ¿Por qué se pintan las rayas de picar en Sevilla de color rojo?

Anónimo dijo...

Hola!
Alguno tiene en dvd esa corrida de Morante de negro y plata en Madrid?
Me gustaría tenerla.
ajspco@gmail.com
Gracias.