4.06.2007

FUENGIROLA. El adiós a un torero

.
No hace muchos meses, en una de las revistas del semanario Aplausos aparecía entrevistado Miguel Márquez. Tuve una gratísima sensación; me llegó que tras aquellas palabras había una gran persona: humilde, caballeroso y un enamorado del toreo y de su gente. Por eso creo que la noticia del festival en la que actuó sin suerte Morante, no era otra que su pérdida. Tuve a bien volver a leer la entrevista y de ella saco estas dos preguntas formuladas por Benlloch…

-Tú fuiste figura entre los capas.
Sí. Tenía fama. Me llamaban el Rata. Llevaba muchos capas mayores pegados a mí. Esa era la mejor desmotración de que eras capaz. Los veteranos. Los que estaban de vuelta, se pegaban a los chicos jóvenes más capaces, a los que les hacían más cosas a los toros para luego participar de sus guantes, ya sabes, del dinero que recogían al final de las capeas y se repartía entre los componentes del grupo. Yo les hacía muchas cosas a los toros y tenía recompensa.

-¿Para ver a quién acudirías a la reventa?
Ahora mismo a Morante


Agencia EFE

2 comentarios:

Oselito dijo...

Bieeeeeeeeeeen, Pedrito, bien! El otro día en Sevilla Televisión pusieron un reportaje parece que hecho recientemente en el que se le vió con una vaca en el campo y a pesar de la edad yo lo ví fenomenal. Descanse en paz.

Pedro dijo...

Holaaa Puntillero:

Que verdad lo que dices, yo vi también esas imágenes y hay que ver lo que es la raza, la casta de un torero….

Bueno mucho animooooo