2.26.2007

LINARES. MORÓN DE LA FRONTERA. Suenan los clarines y timbales.


Uno mira al reloj y parece que han pasado sólo unos minutos desde que en Alba de Tormes, allá por Octubre, Morante daba por terminada la temporada española. Pero la realidad es que han pasado 126 días, en los cuales por momentos copaba la total actualidad taurina, bien por su gran actuación en México o bien por su relación con Paula. Aún así considero de que deberían haber pasado más días para vestirse de luces; algo contradictorio porque a mí me encanta tener la mente allá donde torea Morante y ansiar el resultado, pero ¿un 25 de Febrero? es demasiado pronto, todo a su debido tiempo… y sobre todo me trastoca más si entiendo que haya sido esencialmente lo económico lo que ha propiciado una temprana actuación.

Ha sido un fin de semana completo; comenzó el sábado con su actuación en Linares, en un festival con aire flamenco donde cuentan las crónicas que destacó su toreo a la verónica y el espadazo final; Dios quiera que sea la tónica de la temporada, que se haga con el sitio en la suerte suprema…

Y el domingo Morón de la Frontera, que pasará esencialmente a los anales de Morante como la primera localidad donde actuó en la temporada 2007. Su deseo ade gradar quedó patente, y cuenta que una serie con la derecha fue gloria bendita, cómo no sería!… Cortó dos orejas, pero interiormente de poco peso para Morante que no participó en el festín de abandonar el coso a hombros…


Linares
Ideal - Mundotoro

Morón de la Frontera
Mundotoro - Burladero - Desde el Callejón

Fotografía de Maurice Berho

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más sorprendente su nuevo LOOK, la coleta natural ya bastante larga y sobre todo la Barba y el bigote. Parece del s. xix.

La coleta me encanta, la barba no tanto. No lo acabo de ver.

Empezar el 25 también me parece temprano, lo suyo es comenzar en Olivenza, pero claro te ofrecen un cartelazo y me imagino que un buen dinero y tampoco es cuestión de decir que no, cuando las demás figuran torean.

Peor es lo del CID que toreó el sábado con Jesulín y Juan manuel Benítez en Cabra, ante un cuerto de plaza. Éso sí que es un suspenso para sus apoderados.

Un saludo a la familia morantista. Por cierto otra foto en:
http://jaentaurino.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Señores, yo lo unico que puedo decir es que este torero cada dia me gusta mas, con o si barba con o sin coleta...lo cierto es en Moron estubo francamente bien. Para mi lo mas meritorio de su actuacion fue la tanda con la mano izquierda, pues el toro no era nada claro por ese piton.
Y como anda este torero y que atento esta en la lidia...

Mañana lo vere en ecija y ya os contare.

Pedro dijo...

A mi personalmente me gusta el nuevo look, creo que la primera sensación cuesta verle pero le da personalidad, le queda genial, yo observo la foto del blog y me cautiva, me causa un grandísimo respeto, lo veo envuelto en un halo especial…

Joseantoniano no habían destacado ningún cronista esa serie al natural… viniéndote de ti me la imagino… con ese tesón, con esa exposición que él le pone. Por cierto vas a acabar entrando en nomina no te pierdas una, que envidia je je…

Hay una cosa que a mi hermano Alvaro le ha llamado la atención y lo he corroborado, resulta que en Morón las crónicas encumbran a El Juli, al cual admiro, pero es curioso que Maurice Berho en su portafolio para mundotoro coloque más fotografías de Morante que de El Juli y eso que este corto cuatro orejas y un rabo…

Anónimo dijo...

lo cierto es que El Juli estubo cumbre con su primero, no todo el mundo se dio cuenta pero el toro no era nada facil y Julian se lo hizo todo perfecto.
Sobre la faena al segundo y el indulto mejor no comentar nada.
Nos vemos en Olivenza que ya queda menos.

Anónimo dijo...

¡Qué grande es este torero!A mí, personalmente, lo de la coleta me parece una genialidad,pero la barba...no sé!En écija ya no la lucirá. Y cómo me gustó el detalle de no salir en hombros; como algún cronista ha contado es un detalle que le dignifica!Olé!Siento envidia por el que va mañana a Écija!jeje. Así que nos cuente los detalles de este genio!!Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Amigo, me ha encantado tu blog. He tomado prestada la foto para el mío, espero que no te importe. En caso contrario, házmelo saber y la borraré.