2.04.2007

Lección 1ª: El toreo al natural

.
De todos son sabidas las grandes citas del calendario taurino: Domingo de Resurrección en Sevilla, la Beneficencia en Madrid, la corrida del Aniversario de México, que hoy se celebra motivándome a realizar este post con su correspondiente vídeo; pero claro, antes de disfrutar de esas imágenes agradéceselas a su dueño, al siempre atento Antonio.

Uno realmente no sabe qué connotaciones ofrecer en este post; sí aconsejar el pedazo video y limitarse a verlo o profundizar en la cabida de los carteles fuertes de Morante. Me quedaré ésto, y para lo primero me aferraré a las palabras de Antonio que exalta ese toreo al natural y aconseja que debieran verlo las escuelas taurinas. Utilizando el símil futbolístico, teniendo a Rincón y Juli en México y Ponce, Cid, y Castella en Sevilla yo me pregunto ¿y a quién quitas? hubiese preferido no haber puesto, pero llegado a este punto, a Cesar Rincón y al Cid; ojo! no digo que no se merecen mis respetos como toreros pero por encima de todos Morante, debería haber sido incluido, sencillamente por sus posibilidades ya descritas en este blog. Yo no me imagino un Domingo de Resurrección de antaño donde tres toreros hiciesen méritos y le fueran a desplazar a Romero. Y Morante necesita su tiempo, no es el perfil de torero que se gana la inclusión en los carteles de año en año, de feria en feria… hay que saber de su capacidad y tener la suficiente confianza de que llegado el momento la que puede armar. Aunque… y si Morante hiciese la cita? ¿cómo? Anunciándose el Domingo de Resurrección en Madrid…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias,gracias,gracias,gracias...
Necesito ese video, como puedo conseguirlo?.


Por cierto, la idea de la nueva peña de Morante en Badajoz "EL CIRCULO MORANTISTA", es practicamente una realidad, tan solo estamos pendientes de si va o no va a Olivenza para ver si el Maestro Jose Antonio pudiese estar presente en el acto de fundacion.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

¿ Qué faena es?¿ De qué año ?.

En cuanto el ir a Madrid en el Domingo de Resurreción tengo mis dudas, ten en cuenta Pedro, que si se anunciara ahora mismo Morante el Domingo de Resurreción, muchos empresarios estarían esperando con la escopeta cargada. Esperando que Morante fracase y bajarle el caché. Ten en cuenta que estamos en un año con muchos toreros con interés y no sería bueno, creo arrisgar innecesariamente. Yo creo que lo mejor es hacer temporada normal, dos tardes en Sevilla y tres en Madrid. Y punto, ¿ Porqué vamos a darle " vidilla " al enemigo ?.
Y dirás que el porqué no se va a triunfar en Madrid ése Domingo,pero todos sabemos que Madrid es muy dificil.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, soy Morantista y no se si alguno de vosotros sabeis de que cd o disco es la música flamenca que pusieron en Tendido Cero en los programas de fin de año, cuando hablaron del arte que salía el homenaje de Paula, que era de Bebo y El cigala, y luego a Morante una musica especial, pero no consigo encontrarla.
Gracias, y espero que Morante toree el Domingo de Resurreccion en Las Ventas y esté inspirado.

Anónimo dijo...

Pedro, mi mas sincera enhorabuena.Buenisimo el blog..... me ha comentado nacho que estais en contacto...espero verte por olivenza...un abrazo.

Pedro dijo...

Qué gratísima sorpresa Don Javier, qué alegría más grande he sentido al leerte, de verdad… me siento muy orgulloso, muy contento… Aún recuerdo el pasado año al finalizar la corrida de Morante, digámoslo mejor de Ponce en Sevilla, te divisé a la salida entre el gentío muy cerquita de la puerta del príncipe y me gustó observarte porque entendía que allí había ni más ni menos que un torero….

De corazón, muchas gracias.

Pedro dijo...

La faena fue un 2 de diciembre del 2001 con un toro de regalo de San Mateo, este es el enlace de las crónicas surgidas…http://www.portaltaurino.com/mexico/corridas2001/monumental021201.htm.

Yo Raúl entiendo tu postura pero mi opinión es que hay más que ganar qué que perder, aunque entiendo que el cache de un torero pasa por triunfar por San Isidro, pero es que Morante si le mete la cara un toro en cualquier fecha puede valerle, incluso si hubiese sido el festival de Paula, porque tú sabes lo mucho que llega…

Anónimo ¿puedes hablar de la canción que aparece en este post http://morantedelapuebla.blogspot.com/2006/10/mirando-al-pasado-ii.html?

Anónimo dijo...

Gracias Pedro, pero no lo se, es que no tengo ni idea de estas nuevas tecnologías, no se si será esa, era de flamenquillo moderno y me gustaria comprar el cd, pero no se quien lo canta ni como se llama.
Por cierto soy Morantista como la que mas, pero hay que reconocer que Morante ultimamente en Madrid no ha dado todo lo que tiene, empezando por aquel domingo de Resurreción, siguiendo por San Isidro, y pasando por el Festival de Paula. Para ir a las Ventas tienes que apostarlo todo y meter una ganadaría que por lo menos tenga presencia. Es mi opinión.

Javier Prieto dijo...

Ya tenemos la temporada encima. Suerte para todos, y que disfruteis un montón los que podais acercaros a Ecija o Morón.
Yo también estoy buscando el vídeo de esa corrida de 2001. Si alguien la tiene completa (¿era con Fernando Ochoa y Garibay?) y quiere hacer un cambio, que se ponga en contacto conmigo.

Anónimo dijo...

Confirmado!!! Morante actuara en Olivenza el dia 4 a las 12:00, La de Zalduendo, con Ponce Y Talavante.
Nos vemos alli!!!!

Estais todos invitados al Meson "Lo Nuestro" en Badajoz, sede del Circulo Morantista.

Pedro dijo...

anónimo escribeme a blogsdemorante@gmail.com que te hago llegar la música...

Oselito dijo...

El toro fué un sobrero de regalo de la ganadería de Julio Delgado, y se llamaba "Charrito".