1.08.2007

Que vuelva Peralta…

.
Me acaba de llegar un correo de Raúl acerca de una noticia en la Tribuna de Salamanca. Sinceramente me da pena, me fastidia que surjan esas noticias que tiempo atrás se llegaron a predecir en este blog. Deseo que vuelva la cordura, que es alentador rodearse del aura Paulista, pero a algunos empresarios es mejor no darles facilidades. Yo sigo pensando en Peralta… que sí, que habría que cuidar más las combinaciones y sobre todo mejorar la tarea del campo, pero con muy poquito Morante de la Puebla se hace con el trono, estoy completamente seguro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pedro, por estar siempre al pie del cañón.

Pero no sólamente está el tema de Cartagena de Indias dónde no se presentó el señor Rafael, sino que en Quito ( mes de Nov. ) el señor apoderado de Morantíssimo se quedó...dormido en el hotel.

Ni tan siquiera acompañó al torero. Creo que Morante está en un momento clave de su carrera y que debe pensarse mejor las cosas, si se quiere pasear con Paula me parece bien, si lo quiere sacar de viaje tambien, pero señores en los despacho...seriedad.

Y además el tío va diciendo por ahí que él no quiere teléfono móvil, parece cachondeo...pero no lo es.

Oselito dijo...

Y ahora qué? Dónde está la poesía, la aureola, la genialidad, etc., etc., etc.? esperemos que este señor no tenga oportunidad de repetirlo primero porque el torero no se lo merece, aunque se lo ha buscado él solito, y segundo porque ya llueve sobre mojado.

Anónimo dijo...

Si analizais un poquito la trayectoria personal de Morante, podeis ver que es una persona muy sensible; no solo en el toreo, tambien en la vida social. José Antonio ha ayudado a muchísima gente. Principalmente si eran artistas y estaban en un momento bajo... entiéndase lo del momento bajo.¿ No os acordais del Turronero ?. Con Paula, seguramente otro tanto de lo mismo. Que luego sale mal. La obra está hecha. Y supongo que la conciencia de José Antonio tambien.
Yo creo que nos deberiamos fijar un poquito más en los Empresarios. Como van a manipular los temas, echando siempre la culpa a Paula. ¡Ojo con ellos|, cualquier excusa es buena para rebajar los honorarios de los toreros.
Seguiremos hablando del tema durante toda la Temporada. Seguro.

Anónimo dijo...

EN QUITO NO FUE AL FESTIVAL PORQUE SE QUEDÓ EN EL HOTEL.
EN CARTAGENA TAMPOCO ESTUVO CON EL TORERO.ESTO ES EL CACHUNDEO DE TODOS LOS TAURINOS.DE TRES FESTEJOS QUE LLEVA TOREADOS EN LA ERA PAULA,EN DOS DE ELLOS NO HA APARECIDO O SEA DOS DE TRES,ESTE PORCENTAJE NO LO SUPERA NI MICHAEL JORDAN.
Y TODAVÍA NO HA EMPEZADO LA TEMPORADA....

Anónimo dijo...

Pues que LO ECHE A LA CALLE. Señores, aquí el que importa ahora mismo es Morante de la Puebla.

Y si quiere hacerle un favor al dichoso " genio " pues que lo monte en la furgoneta y lo pasee por España y sus plazas, pero que ni pinche ni corte.Suficiente hace con sacarlo de casa y pagarle el hotel.

Y en la Adnministración y el apoderamiento gente seria y competente, y señores...las genialidades en la cara del toro. Lo demás es querer rizar el rizo.

Anónimo dijo...

OJALA VUELVAN A STAR JUNTOS JOSE LUIS PERALTA Y MORANTE,TODO IRA MEJOR...........A PAULA Q LO LLEVE A SU LADO COMO AMIGO Y PROFESIONAL

Anónimo dijo...

Morantizante ¿que es lo que pasó con el Turronero? Es que no lo sé. Gracias

Anónimo dijo...

Estimados Morantistas:
Yo apelo por la paciencia, demos tiempo al tiempo, sin duda no me parece normal que Paula no estubiera presentes en esos dos festejos, pero creo que lo realmente importante son los resultados. Yo esperaria a que comenzase la temporada Española que es la que realmente importa para hacer un juicio de valores acorde con la realidad.

Yo soy de la idea de que si a Jose Antonio se le hacen las cosas bien el campo el todo lo arregla con la espada y la muleta en la mano, que es como tiene que ser!!.

Feliz año a todos.

Pedro dijo...

Han surgido diversidad de opiniones a cerca del tema Paula, la verdad que es un tema complejo... no cabe duda que no es bueno sus dos ausencias y que todos sabemos de sus limitaciones para negociar pero es Morante quien lo ha elegido, entonces a mí eso me pesa mucho y me da mucho respeto.

Yo sólo tengo una obsesión, los empresarios bien llamados antitaurinos, personalmente pienso como joseantoniano que la labor de campo es muy importante pero claro, si luego los empresarios revientan a una figura ¿qué hacemos? por eso me encaja Peralta la considero necesaria pero... ¿qué habrá pasado en esa unión lazo para que se rompa? un lío... la verdad que desde fuera veo problemas, veo que Morante se debería detener a lo suyo a torear, que lo dejen tranquilo....

Eso sí, se merece lo mejor independientemente que haya acertado o no con Paula, haya errado o no con Peralta, mi Morante esta por encima del bien y se merece todo lo mejor porque hay muchos aficionados como más de uno de nosotros que al verle visto tan sólo una vez bien, estaremos en deuda toda vida...

Javier Prieto dijo...

¿Alguien cree que a Morante le va a hacer mejor torero el ser apoderado por Rafael de Paula? Morante es como es y eso no lo cambiará nadie. Otra cosa sería entrenar con un gran maestro en tauromaquia (Paula ha sido un gran artista, pero eso no es un "conocimiento" transmisible) que le ayude a ganar ciertos recursos ante toros difíciles. Yo creo que en el apoderado debe haber, ante todo, profesionalidad. Ser alguien acostumbrado a negociar, a saber tensar la cuerda sin romperla,...a ver hasta donde llega este experimento "der Paula"

Anónimo dijo...

Esta pagina se llama Amar a un Torero con todas con condiciones no? pues yo espero respetar todas las vuestras pero creo que Amar a un Torero como el nuestro es esto...Amar no significa mas q Amar con sus pros y sus contras. Amigos mientras El nos llene de imagenes bonitas lo demas es su mundo y todos sabemos que su Mundo y su Alma son de Artistas.

Amar a un Torero....que bonito!!!

Pedro dijo...

Asi es Teresa, asi es....

Anónimo dijo...

pero es que morante puede tener quejas de peralta,o no estar satisfecho con lo que ha matado,pero si las decisiones el que las tomaba era el torero,si ha matado lo de cubillo en 15 ó 16 sitios,lo que hay es que dejar a los toros mas enteritos para poderles pegar veinte pases,y despues matarlos por arriba.haber si el disgusto con peralta ha sido por decirle la cruda realidad.

Pedro dijo...

Hola “anónimo”

Desconozco tu grado conocimiento en la relación Peralta-Morante… yo no creo que ha Morante se le pueda recriminar que le haya dado estopa a los toros en el caballo, pienso que anda sobrado de raza y si no un detalle, observa que es de los poquitos que se entrega con en el capote, ahí sabrás que hay mucho riesgo y se tiene que querer, se tiene que tener mucho valor, mucha ambición y sí observas no veas lo bien que lo hace Morante ¿no?....

Lo del Cuvillo no cabe duda de que ha sido un error por el escaso número de toros que le han embestido ahora ¿qué ganadería crees que debería Morante tener como predilecta?

Un saludo

Anónimo dijo...

hola PEDRO.
Me preguntas por la ganaderia que MORANTE debiera tener como predilecta,pues bien,esta es mi opinion
Cubillo en ciertos sitios pero sin abusar´Zalduendo,ElPilar,Algarra,Las Ramblas,Victoriano del Rio,Domingo Hernandez,y no sigo porque creo que dejo claro mis preferencias.Pero eso si´dejando en el campo los toros que no tengan hechuras de embestir.Como seleccionas lo mejor de una ganaderia ,si le matas toda la camada?

Anónimo dijo...

señores la realidad es que en el 95% de todas las ferias,la corrida más bonita y más chica las ha matado morante y las ganaderías que él ha querido y en cuanto a los carteles y los días buenos de cada feria igual.mirad la revista 6toros6 en cada semana aparecía el cartel de la semana y en una amplia mayoría aparecía una corrida de nuestro torero.la mala suerte es que este año han embestido menos los toros ,pero eso son rachas.que haya suerte para este año y disfrutemos mucho

Anónimo dijo...

A Teresa Hernández:

Con todos mis respetos, el Romanticismo es muy bonito, pero la realidad es que también los toreros se tienen que vestir por los pies,....y cuando dejó a su antigüo apoderado tirado, no le dió ni siquiera una explicación después de 6 años. Que si ha toreado corridas bonitas, con hechuritas, toros bajitos y remataditos ha sido porque el Sr. jose Luis peralta se ha recorrido las mejores ganaderías seleccionado y viendo el ganado. Desde el campo hasta el día del embarque para asegurarse de que los toros iban bien y sin daños aparentes.
Quién ha machacado el teléfono para tentar, cuando estaba enfermo, fue , señores, JOSE LUIS PERALTA,. Confío en que el maestro Paula, entre copa y copa, haga la mitad de lo que hizo por su amigo PERALTA.