12.04.2006

La joya ya está en su sitio.

.
Tremenda, qué emoción, qué locura… ya he colocado en el post correspondiente las imágenes de México; es indescriptible, se puede destacar un sinfín de pases, las verónicas, el quite, los derechazos, los trincherazos, los pases de pecho, lo que sea... es que es grandioso, qué griterío, qué locura, qué éxtasis, yo no salgo de mi asombro, que yo que le he visto este año bien, que sabía de los pormenores del festejo, que me haya conseguido introducir y vivir la corrida como si fuese totalmente en directo? eso es porque es un torero muy grande, muy capaz, ¡viva los artistas! ¡viva los valientes! ¡viva la madre que lo parió!

P.D. Quisiera destacar al periodista Heriberto Murrieta que a pesar de la dificultad de comentar una obra de tal calado, consigue estar a la altura…

6 comentarios:

Javier Prieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Prieto dijo...

Y pensar que el antiguo empresario de La México tenía vetado a Beto Murrieta...Yo todavía no la he visto. Supongo que mañana o pasado me la dejará un amigo que me graba las de México. A mí me hubiera gustado la narración de un comentarista tan apasionado como Giraldés.
¿Hay fecha para la repetición de Morante en la Plaza México?

Anónimo dijo...

Estimado javier:

Mi nombre es Nacho:

No consigo conectarte, ponte en contacto conmigo en la siguiente direccion:

enriquezdeterry@hotmail.com
estoy muy interesado en algunos de tus videos.
gracias un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado javier:

Mi nombre es Nacho:

No consigo conectarte, ponte en contacto conmigo en la siguiente direccion:

enriquezdeterry@hotmail.com
estoy muy interesado en algunos de tus videos.
gracias un abrazo

Anónimo dijo...

Una vez más... MORANTE!Por cierto... ese es el "toro para Morante"? ¿Ese es el tipo de toro que le tiene que salir al artista para que haga faena? Pues vaya tela!!!Morante no atiende a normas ni leyes, al sí porque sí, no depende del toro ni de la plaza ni de nadie... es independiente, como lo es su toreo. NUNCA en mi vida se me podrán borrar esos lances (el penúltimo delantal...) y esos muletazos! Y creo que ahí está el secreto del toreo. Tendrán a Morante muy prontito en la Mexico otra vez!Ojala esta vez haya estoconazo!!!Sólo sirve darle las gracias por ser torero!

Anónimo dijo...

Pues yo me he llevado una ligera decepción al ver el video. No por el torero, ya que Morante ha estado enorme, sino más bien por el toro. Su escaso juego solo ha permitido esos destellos y momentos. Pero yo cuando en su día leí las crónicas me imaginaba una faena más redonda. Aún así lo que he visto en el video es de locura, sin duda me quedo con los delantales. Saludos