12.06.2006

Domingo de Resurrección, ¿por qué no Madrid?

.
No, no me encaja el cartel… por mucho que uno detenidamente analice la terna y compruebe que Ponce estuvo sublime el año pasado, y no me lo tienen que contar; por mucho que El Cid estuviera a gran altura en su encerrona y sí me lo tienen que contar y por mucho que Cayetano sea de la dinastía que es y por lo que se le presagia, Morante de la Puebla debería estar el Domingo de Resurrección en Sevilla ¿por qué? Porque independientemente de sus actuaciones del año pasado, estoy convencido de que está muy cerquita de cuajar páginas históricas en el toreo, y qué mejor marco que la Maestranza. Me atrevería a asegurar que al aficionado que ocupa su localidad en el templo sevillano cuando traza su concepto, desgrana la tauromaquia que le apetece ver, en Morante pueden ver saciadas todas esas ideologías… Tan sólo hay que comparar y no me agrada hacerlo, cada torero actuante según con Morante y comprobar sus formas de concebir el toreo capotero, su hondura, su desgarro, su variedad con la muleta… pero no quisiera con esto desmerecer especialmente a Ponce ni a los otros toreros que gozan de mi respeto. Ahora bien, existe otra gran plaza, que en la misma fecha según parece realizará una corrida concurso con encaste Domecq y del que pienso puede ser un gran acierto; no es otra que Las Ventas del Espíritu Santo; vamos, nada mas anunciarla ya estaría con mi petate en procesión hasta la capital del reino….

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que comentas, no estoy en absoluto de acuerdo, que toree El Cid lo veo bien y coherente, que toree Ponce ya no lo veo tan bien, pero bueno es un maxima figura del toreo, pero que toree el tal Cayetano este, me parece denigrante, como puede torear este chaval el Domingo de Resurreccion en Sevilla, para mi la fecha mas importante de la temporada española, habiendo matado cuatro toros y sin ser nadie. Mejor seria que toreara Morante, con El Cid y con Salvador Cortes, que no olvidemos que es el triunfador de la feria pasada o porque no, Morante, Cid y Sebastian Castella, que es la figura actual del toreo, porque no Señor Canorea?Vamos a dejarnos de tonterias y de favores y vamos a ponernos serios que el lugar y el dia lo merecen , por favor.

Javier Prieto dijo...

¿Ya es oficial ese cartel? No creo que sean capaces de poner a Cayetano en fecha tan señalada. Además sabiendo que se llena, es mejor dejar la presentación de Cayetano para otro día.
¿Ponce? No olvidemos que el año pasado cuajó una tarde memorable en Sevilla, sólo emborronada por el fallo a espadas.
¿El Cid? Ha triunfado repetidamente en La Maestranza y para mí debe estar fijo en este cartel.
¿Castella? El año pasado triunfó en Sevilla y está en un momento dulce. Por América está pasando la escoba por todas las ferias.
¿Morante? No cabe duda de que tiene gran ambiente en Sevilla...
¿Una de esas corridas de 8 toros como las que organiza Postigo en León? ¿Y por qué no?

Anónimo dijo...

No creo que a Morante le apetezca torear el Domingo de Resurrección en Madrid.........., mas de uno le estaría esperando con las uñas por delante....., yo que Paula ni por todo el oro del mundo cerraba esa corrida.

Pedro dijo...

A mi me fastidia tener que profundizar en Ponce, Cid o Cayetano para hacer ver que quien debería estar es Morante… yo creo que con el paso del tiempo, el domingo de resurrección será Morante y otros dos más al igual que pasaba con Romero, lo que ocurre es que los intereses empresariales vuelven a estar presente y por eso ni Castella, ni Morante están presente e incluso El Juli, porque un triunfo gordo de cualquiera de los tres seria muy impactante de cara a sus exigencias, no cómo los de Ponce o el Cid porque Cayetano si lo logra siempre tendrán Madrid para rebajar sus pretensiones, porque Cayetano no me imagino que este año confirme. Pero vuelvo a insistir no me desagrada que el binomio Domingo de Resurrección, incluso para años sucesivos sea Madrid… Ahora bien me imagino otras plazas como Málaga, Córdoba, Granada… que pueden dar toros en esas fechas y a lo que no llegaría a gustarme, si en una de ellas se acartela… Tú idea Javier de ochos toros lo vería bien pero no sé si Sevilla lo entendería.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Pedro en todo, yo personalmente ya no miraría hacia Sevilla, yo sólo deseo un cartel en Madrid; MORANTE DE LA PUEBLA, EL JULI y SABASTIAN CASTELLA, las Ventas se quedaría desbordada… y seguro muy seguro que el Ave Sevilla-Madrid echaría chispas…

Anónimo dijo...

Pedro enorawena por ese niño q acabais de tenerr,uno mas en la familia.Os deseo toda la salud y toda le felicidad del mundo para TI y para los TUYOS un abrazo Pedro,MUXA SUERTE Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Pedro, sabia que sabias de toros, pero con tu comentario me has demostrado que sabes de esto de verdad. 100% deacuerdo contigo.
Si no esta Jose Antonio el Domingo de resurrecion en Sevilla,no voy!!!

Estare alli donde este mi torero!!!

Gloria a jose Antonio !! Emperador del Toreo!!

Anónimo dijo...

No se pero mis informaciones, que no se si ciertas o falsas, me dicen que seran 6 toros 6 de la prestigiosa ganaderia de Zalduendo, para los afamados diestros, Morante de la Puebla, El Cid y Sebastian Castela, PERO, aqui siempre el pero, se rumorea por las calles de Sevilla y sobre todo en el entorno de Morante, que este, Morante I "El Grande" no quiere abrir cartel y que le gusta mas la musica de los Domecq que la de los Zalduendo, por lo que se baraja la posibilidad, de que entre Salvador Cortes por Morante y este se marche junto a Cesar Jimenez y El Juli a Madrid, pero tampoco me cuadra, ya que Ponce no entra en ninguna quiniela, y estoy seguro que ese dia torea, asi que me espero el siguiente carte, Ponce, Morante y el Cid, y para Madrid, El Juli, Cesar Jimenez y Sebastian Castela.... todo son apuestas y la carta mejor (Sevilla) esta en manos de Canorea ¿cuantos isidros se van a la playa y dejan su abono? Sevilla es un coso con el lleno asegurado y las miradas estan en esa fecha en el coso del baratillo y a lo lejos Madrid

Anónimo dijo...

Zalduendo, JuanPedro, Jandilla, FuenteYmbro, Torrestrella y ManoloGonzalez.....

Morante y Castella mano a mano....


¿No está mal no?

Anónimo dijo...

Vote por su cartel del domingo de resurreción en Sevilla:

http://www.desdelcallejon.com/foro/viewtopic.php?t=9300

Últimos días.

Oselito dijo...

Pedro está "missing", alguien nos podría dar noticias?

Anónimo dijo...

Sea como sea y donde sea... estaré donde toree Morante... espero que sea Madrid, me queda más cerquita!!!Pero se me hace la boca agua pensando en ese MORANTE, EL JULI Y CASTELLA!!!! Dios mio!!!!!

Anónimo dijo...

Ponce, MORANTE Y Castella. Es de lo ultimo que me he enterado, a mi no me llena no se porque...