6.25.2006

ALICANTE. Y esta de Del Moral; “(…) el más grande artista que haya dado la historia del toreo (…)”


Cuando uno lee una afirmación tan rotunda de un periodista curtido en mil batallas, sabedor de la historia del toreo, como es José Antonio del Moral, a uno no que le queda nada más que intuir lo que no habrá liado Morante en Alicante… releo una y mil veces las crónicas, me imagino a Morante con la muleta montada por delante, sin llamada visual acude el toro, se fusionan en un solo ser, un quejío me sale de dentro, lo veo, lo siento, lo noto, muletazo largo, olé!!!, ¡vamos a repetirlo José Antonio!, “eses más mejooor, sí señooor” lígalo de nuevo, ahii, ahii, ahiii, olé, bieeen bieeen, ahí que viene el remate, uy… qué kiriki, qué kiriki!!! tremendo me pongo en pie, me rompo las palmas, sigo leyendo, lo sigo sintiendo, ese es mi torero, ¡ese es mi torero! Alicante qué suerte la vuestra, de nuevo a sentirse agraciados, que Morante “atoreó según Gasusa: cómo los ángeles, cómo los ángeles…”

Burladero - Mundotoro - ABC - Del Moral - Diario de Córdoba - Opinión y Toros

Foto de Verónica Soriano para Burladero.es

10 comentarios:

Alicia Ureña dijo...

Me encanta tu blog, desde hoy tienes una nueva seguidora.

Anónimo dijo...

Hola soi un novillero de alicante,y tb siento debilidad x este monstruo del toreo,q sepas q desde q me dieron tu pag me meto en ella todos los diasss siento una admiracion inexplikable hacia este torero en alikante vibre cn su toreo mas q nadie telo puedo asegurar..pero weno q enorawena x el trabajao q estas haciendo y q sigas asii un saludooo

Pedro dijo...

Se agradecen tus palabras, ademas aprovecho a darte ánimos porque me imagino tu lucha, tus sueños, tus deseos...

!ojala que se hagan realidad y Alicante siga nutriendonos de grandes toreros...!

Un saludo

paolo dijo...

Hola!!
Tambien estuve en alicante para ver a "nuestro" morante!
Y la verdad es que estuvo sublime!
Una faena de detalles, toreria y sobre todo esquisito temple! Tambièn se estirò con el capote dando un par de veronicas de cartel (y excelentes para mis fotos!) con ambos toros!
Pero a la faena le faltò algo para ser enorme como la de jerez, granada, salamanca el ano pasado o incluso importante como la de madrid de hace 20 dias (donde me gusto màs). Porquè ese toro de Garcia Jimenez trasmitia poco, recibiò tres varas (y quizàs por esto se rajo un poco) y por el izquierdo no queria ir.
Quizàs por esto la faena no calò tanto en los tendidos que no pidieron la segunda oreja (que para mi era merecida tenendo en cuenta el nivel de alicante)
Pero muy bien morante!
Enhorabuena para tu blog!

Pedro dijo...

Sinceramente se agradece mucho tu comentario Paolo, considero que ofreces un punto de vista interesante... Yo pensé, que condicionó mucho el pinchazo para la segunda oreja, otra cosa, el toro comentas que fue tres veces al caballo ¿cómo fuerón esos encuentros?

Un saludp Paolo y muchas gracias...

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »