2.04.2009

Todos, incluyendo al morantismo, somos Adrián, Adrián Goméz

.

Uuuuff!! Dos meses ya del anterior post, tela! Me gustaría reflejar en palabras el ruido de rascarme la cabeza, pero no sé como, vamos, porque es lo que estoy haciendo mientras guiño el ojo del mismo lado, del lado derecho…Cierto es que lo echaba de menos, echaba de menos esa banda de música taurina dentro de mi ordenador tocándome para escribir de mi Morante. Y mira que he tenido posts en la cabeza sin llegar a compartirlos ¿pero bueno? Ya vendrán otros…


En todo este tiempo lo realizado por Morante en América es de suma importancia: Cali, Manizales, Medellín aún se frotan los ojos. Me alegro enormemente porque además de saber de gente plena de felicidad, estas actuaciones han sido una continuidad a la altura del tremendo año pasado y sobre todo, sobre todo es muy ventajoso para que no decaiga esa sensación buena, ese misterio que le rodea, aquello que transformará este año a Morante en uno de los más grandes de la historia del toreo.


Y para ello uno de esos grandes días ya existe fecha en el calendario, el día 23 de abril. Con los Victorinos y con El Cid. Se ha escrito mucho de ello, como siempre Acevedo sentando cátedra, pero hay un pensamiento, un pensamiento de Victorino hijo en el 6toros6 del 6 de enero que me ha hecho reflexionar mucho, copio textualmente: “(…) Alguna vez le he dicho a El Cid cuando lleva varios meses sin matar corridas nuestras, que está siempre mucho mejor en el segundo toro que en el primero. Parece que necesita un toro para cogerle el punto y el pulso a este encaste (…)”. Pufff si dice eso de todo un gran, digamos especialista, como es El Cid, ¿qué adjetivo calificativo le pondrá o le tendremos que poner a Morante cuando se le vea triunfar con los de A coronada? Ahora, y yo el primero, de hecho como tan sólo puedo y debo ir a una corrida es a ésa a la que me ha apuntado.... Pero existe una corrida en Moheda de Zalduendo a lidiar por Morante en el Domingo de Resurrección que ojo, ojo, ojo. De esa ahora se habla mucho por otros menesteres pero repito: ojo, porque puede ser aún más grande.


Y qué decir de la foto (gracias Paula), que acompaña este post, ese mensaje de la camiseta de Morante para mí es maravilloso y sobre todo debemos hacerlo nuestro: Homenaje a Adrián Gómez. El morantismo, ha de estar con él, con Adrián Gómez. Entre todos podemos y sobre todo debemos de conseguir que sus sueños se hagan realidad. Todos con Adrián!

37 comentarios:

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

Se me olvidaba!!!! y por ellos no menos importante!!!!

Bienvenidos Carlos Rivera, Boris Trano, Miguel Ángel…

Bienvenido a vuestra casa, aquí junto a toda la gran familia Morantista

Un saludo

Anónimo dijo...

Pedro !!!!!!!!!!!!
Dios mío, como te hechaba de menos.

Espero vernos el 23 de abril.

Un beso enorme.

Mic.

angel dijo...

Oleeee tú Pedro ole tú!

Saludos, Ángel desde Elche

MEDIA VERONICA dijo...

Gracias Pedro,si lo se te escribo antes,todos nos hemos alegrado mucho.Mañana se anuncia un mamo a mano en Antequera con Pepe luis Vazquez para el dia 28 de febrero y al dia siguiente el festival de Adrian, como viene este año!Para Antequera no llego, pero el dia 1 alli estaré por Adrian,por ély por las figuras grandes y generosas del toreo, y por supuesto por Joselito ¡grande!Joselito.Una cita que no nos podemos perder ni el morantismo ni la buena gente del mundo taurino. p.d.gracias por acudir tan pronto a mi llamada

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien si el mano a mano de Antequera será la corrida que elija Canal Sur para televisar el Día de Andalucía?

sentimientos y locuras dijo...

Pedro ya era hora. Ya me extrañaba a mi que no escribieras con todo lo que esta pasando para el Morantismo.
Sobre el partido de Adrián Estuvo muy bien y no veas como jugo Don José Antonio. Bueno Estamos en contacto. Aquí tengo fotomontaje del partido. Un Saludo.


Enlace
http://sentimientosylocuras.blogspot.com/2008/12/partido-homenaje-adrian-gomez.html

Anónimo dijo...

IMITEMOS A MORANTE
Se trata de dar un pequeño empujón a todos aquellos que piensan que deberían hacer una aportación a favor de Adrián en la cuenta 0030 8128 64 0000156271. (Banesto) y lo van dejando por una cosa u otra. Una vez hecho el ingreso podeis remitir un correo a unafotoporadrian@gmail.com y os remitirán una foto firmada por El Fundi.
Vamooooooooooos ese morantismooo!
Saludos.
Puntillero.

Anónimo dijo...

MANO A MANO MORANTE PERERA EN FALLAS (ESTE AÑO VA A HACER MUCHOS GESTOS MORANTE TENDRA GANAS)

Raúl Delgado dijo...

http://torosinformacion.blogia.com/2009/020602-morante-de-la-puebla-todavia-no-me-han-llamado-para-jerez-.php

Anónimo dijo...

GRANDISIMA NOTICIA!!!!!

Acabo de leer en Mundotoro que Digital plus retrasmitirá el dia 1 de Marzo a las 12 del mediodia el Festival homenaje a Adrian Gomez,OLE Molés por demostrar que dentro de la frivola television que tenemos delante todos los dias todavia existen profesionales con sensibilidad para tener gestos que ya solo podemos ver en el mundo del toro.Gracias a todos por este blog, estandarte de gusto y toreria.
Julio "FINITO"

Amor al arte dijo...

No nos olvidemos tampoco del 21 de Marzo en Espartinas... mano a mano con Ortega Cano.
Ya tengo mis entraditas para el festival del día 1, en el que además de disfrutar, como estoy segura que lo haremos, tenemos la oportunidad de colaborar, todos somos Adrian.

Amor al arte dijo...

Por cierto, para el día de andalucia retrasmiten otra corrida... Siempre nos quedara el AVE!

Anónimo dijo...

Hoy ha nacido una nueva morantista. Mi enhorabuena y un abrazo Pedro.

Puntillero.

Álvaro Duque dijo...

Enhorabuena, Pedro, si viera la gente la carita de morantista que tiene la criaturita.....Punti!!!! de las buenas, aficionada de las buenas, ya veras, je je je......

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

je je je... Sevilla 26 y 28 de Abril. Los que no vivimos en Sevilla no vamos a ganar pa Aves!.
Gracias por aceptarme en este selecto club de morantistas y morantismo. Amo el mundo del toro desde que era muy pequeña, ese sentimiento siempre ha estado en mi casa, en mi familia. Me alegra poder compartirlo con gente que lo vive y lo respeta de igual modo.
Putillero y Alvaro, Gracias, y gracias a Pedro por poner su corazón sobre el teclado para unirnos a todos.
Amor al arte.

Anónimo dijo...

Tengo un problema enorme con mi pc y no me deja entrar a traves de mi clave... Pero soy yo, la recien llegada

Álvaro Duque dijo...

Otra puerta grande, otro faenon en Merida, ¿cuantas van ya?
Vaya temporada 2009 nos espera.....

Anónimo dijo...

Estimados amigos, me gustaría irme a antequera a ver el mano a mano con Pepe Luis Hijo, alguien me puede decir como desde sevilla me puedo enterar de los precios y donde comprar las entradas?¿?.
es que la página web de la plaza de antequera no se actualiza desde el 2005 así que como comprendereis....
Un abrazo de un sevillano de los de antes

Javier de la Prida

Raúl Delgado dijo...

Para ver los precios y solicitar entradas:

http://www.empresadorado.com/

Si pinchas en el cartel:

http://www.empresadorado.com/antequera/taquilla1.htm

Anónimo dijo...

Otras dos orejas en Merida (Venezuela).Lo curioso es que no sabía que repetía.He logrado conectar con una radio de allí y cuando he empezado a escuchar el nombre de Morante, creí que el locutor se estaba volviendo loco. Otra gran faena de Morante. No ha habido ningún medio, que haya dicho nada de la sustitución. Morante necesita un asesor de prensa. !!Qué vuelva Joserra!!

Anónimo dijo...

una pregunta para los sevillanos, que bar o taberna es el mejor para ir a ver los toros?¿?
donde se reunen los morantistas de sevilla que no pueden ir a las plazas?¿?

son preguntas que si alguien me las contesta me sacan de un apuro.

Anónimo dijo...

¿por que morante se negó ayer a salir en hombros?

http://www.mundotoro.com/mundotoro/2008/home.asp?TipoCarga=VerNoticias&Numerador=72003&Tabla=A&NNoticia=2&OpenWindow=N

Anónimo dijo...

Imagino que por el nivel de triunfalismo que se levantó con el indulto en el sexto toro. La faena y el toro no era de indulto. A Morante aquello no le parecería serio y se negó a salir en hombros.

los de Burladero vuelven a mentir. A Morante nadie le protestó las dos orejas. Yo estuve escuchando la radio de Venezuela, y nadie dijo nada.Todo lo contrario, la gente encantada por el sabor que dejó el sábado. Además en Burladero, pone que escribe la crónica "Redacción". ¿Y ése quién es?. Directamente se lo han inventado. Y lo hacen habitualmente. Que yo sepa, las crónicas siempre llevan firma. Les he escrito y presentado mi queja. !!Que pongan qué periodista ha escrito la crónica.!!

Anónimo dijo...

Redaccion es el nombre de Mario Juarez cuando quiere atacar a Morante. El hombre es un mago pues desde el Puerto ha convertido los aplausos en silencios, los silencios en broncas y las grandes ovaciones en leves palmas.

MEDIA VERONICA dijo...

Morante triunfador de la feria de Merida, felicidades maestro a ti y a todo el morantismo, pronto te veremos en España y estamos esperando con los brazos abiertos

Anónimo dijo...

una pregunta para los sevillanos, que bar o taberna es el mejor para ir a ver los toros?¿?
donde se reunen los morantistas de sevilla que no pueden ir a las plazas?¿?

son preguntas que si alguien me las contesta me sacan de un apuro

Anónimo dijo...

Pedro!!!! cuanto tiempo. Hacia muchisimo que no podia entrar en tu blog y me sigue pareciendo un mundo echo realidad. Yo tambien estare el 1 de Marzo en Vistalegre. Teresa Encinas

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el maestro: Si a Rivera le dan la Medalla de las Bellas Artes, a Morante deberían darle la Alhambra y la Mezquita de Córdoba.
Saludos

Pedro dijo...

Hola Teresa!!!!!!!!!!

bienvenida!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ha salido hace mucho el tercer tomo de cuadernos de tauromaquia? habla de morante, no? es que me acabo de dar cuenta.

Anónimo dijo...

Suspendida la corrida de Morante en Antequera por la lluvia.

Javier

Anónimo dijo...

Pues na, deseando que llegue mañana. Estoy un poquito asqueada de la prensa que inventa y adorna la realidad a su antojo... Con todos mis respetos para Francisco Rivera, eso vaya por delante, no entiendo muy bien las consideraciones que han tenido en cuenta al darle la medalla a las Bellas Artes, sin duda es un honor para el mundo del toro, pero hay muchos toreros "antiguos" que no la tienen y que sin duda son los que han hecho del toreo un arte... Aunque el Maestro no deberia haberles entrado al trapo, desde luego, tiene toda la razon. El mayor exponente en la actualidad de Arte en el toro es Moreante de la Puebla, le pese a quien le pese y por suerte para los que estamos enamorados de esta fiesta.
Amor al arte.

Anónimo dijo...

Morante ha puesto las cosas en su sitio. Basta ya de paños calientes, de abrazos, de "No pasa nada...". Sí que pasa. El toreo es muy grande para darle la medalla a Rivera, cuando hay muchos toreros que la merecen. Y a Morante le duele, no por él, sino por el toreo.

Por cierto, ésta semana sale CUADRENOS DE TAUROMAQUIA, con Morante de protagonista. Con un análisis de su tauromaquia, y muchísimas fotos de grandísima calidad. Bien por alvarito acevedo. Por cierto, UN ABRAZO para él, que ha perdido a su padre.

Anónimo dijo...

Morante, todo inspiración esta mañana en Vistalegre. Capotero como ninguno, tomó los palos y pese a un revolcón puso emoción al tercio de banderillas. Y con la muleta las series se sucedieron entre Arte y Musas. Estocada hasta las cintas y muy toreros los intentos de descabello, completamente flexionado en la cara del toro.

Dos orejas y ¡que el genio no decaiga!

Luis

Anónimo dijo...

Ha sido una mañana llena de amor, con un respeto y un cariño que se salia por el techo de vistalegre. Hoy más que nunca muchos hemos sido Adrian y hemos sentido como nuestras las lagrimas de emocion que brotaban de sus ojos, ojos de esperanza y de agradecimiento a sus compañeros y a todos los que estabamos alli. Gracia a Adrian por esa sonrisa con la que se ha despedido de todos nosotros. Hoy, mañana y siempre todos somos Adrian. Gracias al Fundi por promover este festival, y gracias a todos los que han dado lo mejor de si mismos por hacerle este homenaje a un hombre lleno de vida y esperanza. Yo como Morantista, muero con ese giro de muñeca que tiene el maestro cuado hace los "delantales", y por supuesto con ese maestro que es Joselito, al que solo con verle irse pa el toro ya es bastante. Hoy comentando la mañana de toros y atascos, la cuadrilla de morante ha llegao por los pelos, y yo porque me han rescatado en moto, he reflexionado sobre una cosa, hay toreros de oficio, y eso tiene un merito enorme, pero hay otros que nacen toreros, y esos son los que estan tocados por la mano de Dios, son esos los que nos regalan esos detalles que no tienen precio y que te dejan sin palabras... Mi abuelo decia, "ese hombre huele a torero" y mi abuelo de estas cosas sabia un rato...
Pedro, que me voy pa Olivenza!!!!
AMOR AL ARTE

Anónimo dijo...

d k van los hermanos riverita no se dan cuenta k lo suyo no es el toreo sino la pasarela k dejen a morante k el si k deberia tener el medalla de bellas artes y no fran k nunk a sio torero ni lo sera solo a sido un apellido!!!además si se levantara antonio ordoñez les cayaria diciendo k lo de morante es arte y no lo k son eyos!!!