9.29.2008

No hay derecho.

.
La verdad es que no hay derecho a lo ocurrido este sábado en Sevilla; no hay derecho a que se suspendiese la corrida no habiendo llovido apenas una hora antes no hay derecho. De verdad que me resulta denigrante lo ocurrido, no se puede, ni se debe jugar con la ilusión de la gente; debería estar totalmente prohibido. Se ha perdido probablemente una gran oportunidad de engrandecer el toreo y por lo que nos toca, que Morante nos hubiese deleitado con una de sus grandes, grandes actuaciones. Y es que, qué imbéciles éramos, mientras nosotros andábamos soñando las horas previas cómo iba a ser todo, Eduardo Canorea ya había decidido que aquello no se tenía que dar. ¿El motivo? Yo que sé ¿Por la mierda del dinero del seguro? Pues seguramente, o ¿porque Morante no le diese un repaso de los de verdad al torero de la casa? Pues, pues tal vez; pero vamos, que me da igual el motivo; el daño ya está hecho y lo demás son gilipolleces. Lo que pasa es que me enciendo porque me da rabia saber que mucha gente que había ido desde muchos puntos de España incrédulos se volvieron a sus casas completamente vacíos ¿no? Es que es una pena que te cuenten que por la mañana todas las taquillas abiertas y para la devolución una y cola kilométrica, no hay derecho. Saber eso da muchísima rabia. O por ejemplo me da también mucha pero mucha rabia saber de un niño de 9 años que lloraba a moco tendido cuando se montaba en el autobús para hacer nuevamente 300 km esta vez de vuelta a casa y sin ver su corrida de toros; ese niño el sábado cuando se metió a la cama no soñó con ser Morante de la Puebla de mayor… qué pena, no hay derecho.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no se dio por que el ruedo estaba realmente impracticable. Estoy seguro de que los tres espadas hubieran tirado pa'lante a poco que el ruedo estuviera en condiciones. Habría que conocer también la opinión de las cuadrillas que, generalmente, son los que más pegas suelen poner, por los problemas para banderillear.
Una pena la desidia de la empresa. ¿Tan difícil es tapar el ruedo?
¿Sus previsones meteorológicas eran peores que las de Antonio Lobato en la F-1?
¿El dinero del seguro? Normalmente el empresario asegura una cantidad que le cubra gastos, no se asegura más para no disparar la póliza.
¿Un repaso de Morante al Cid? Morante está en un momento sensacional y podría haber triunfado, eso está claro. Pero si realmente tuvieran miedo a que repasase al Cid, no le hubieran ofrecido la sustitución. Hubieran podido llamar a Luque que está teniendo un final de temporada sensacional y no toreó en abril por el agua o a muchos otros que estarían locos por meterse en un cartel así.
Uno recuerda ahora a Fandi y Jiménez en Quito con el agua más arriba de los tobillos, a Jesulín y Juli haciendo "watertoro" en Nimes, a Curro Vázquez bordando el toreo en el lago de Las Ventas y no entiende nada. ¿Por qué unas veces sí y otras no?
Y si la culpa es del famoso albero, habrá que buscarle una solución. Lo que no puede ser es que una tradición se cargue 6 festejos en un año en La Maestranza.
Lo peor es pensar en aquello que decía Gavira: "no me preocupan los que no van a los toros. Me preocupan los que no vuelven" Y esto que se lo aplique el Plus que ayer no hablaron de compensar a sus abonados. ¿Ahora qué, Molés? Menos mal que en Zaragoza no hay peligro de suspensión

angel dijo...

Tristeza, desconsuelo, cabreo, impotencia, impaciencia, ansiedad, vacío.... vaya que me dieron la tarde.

VIVA MORANTE, SEVILLA TE ESPERA!

Saludos, un morantista de Elche

F.Moreno dijo...

Julio, has de tener en cuenta que en todas esas faenas el ruedo estaba el agua estancada, el sábado el ruedo estaba impracticable pr que esaba embarada y con charcos, encima Eduardito se pone chulo en Burladero diciendo que los plásticos no sirven para nada, pues solo no serviran en su plaza señor.

Anónimo dijo...

Pues si los plasticos no funcionan que pongan otra cosa,¿verdad?. Cuando se dice los plásticos,lonas nos referimos a algun material que proteja el albero.

Anónimo dijo...

A eso me refiero, el ruedo estaba impracticable, pero sólo hay un culpable que la empresa que no hizo nada por evitar que se mojase.
Canorea dice que no funcionan esos sistemas, pero no dice por qué motivos no funcionan. Sólo lo afirma y realmente, así sin más explicaciones, yo no me creo a Canorea

Anónimo dijo...

Es increíble la rachita que lleva Morante con la plaza sevillana... o con "algunos" que no está a la altura de sus mandos. Qué desilusión de verdad!!!!

Otra morantista de Elche, Ángel!

Carlos dijo...

Ánimo a todos. Ya vereis el día doce. A partir de este año, ni día del Pilar ni de la Hispanidad ni ná... Será el día de Morante de la Puebla

Anónimo dijo...

Me llamo david_izurieta y quiero agradecerte Pedro por este blog.
La verdad es que todavia no logro recuperarme de todo lo sucedido. La corrida del sabado estaba puesta para lograr cosas grandes. Olia a reencuentro y a triunfo de MORANTE. Lo que mas cabrea es el soberbio lavatorio de manos del sr. Canorea. Habria que explicarle que estamos en el siglo XXI y que existen un monton de metodos tecnicos para aminorar el impacto de la lluvia sobre el albero. El daño esta hecho, no solo a quienes asistieron a la plaza, sino tambien a todos quienes, a pesar de la enorme distancia, seguimos a MORANTE. Lo que queda es pedir correctivos respecto al manejo de una plaza tan importante como Sevilla.
Recuperemos animos que se viene el dia 12!
Un saludo muy morantista para todos desde Quito Ecuador!

angel dijo...

Alguién sabe si digital+, devuelve la pasta de la corrida? la compré suelta ya que en Abril por entonces no tenía el digital y cómo sólo iba a ver la del sábado pues la compré. Si sabe de esto alguno por favor...yo la solución la tengo que me den la del 12 ya que la del sábado se suspendió jisjisjisjs
Saludos

Anónimo dijo...

Pues te aconsejo,llamar al nº de telefono de atención al cliente de D+ al 902-11-00-10 o escribirles al clientes@digital-plus.net

angel dijo...

oscar1975 muchas gracias por la respuesta, por cierto mariasun no te veo en el mapa de usuarios de www.morantedelapuebla.com.

Saludos

angel dijo...

Por cierto quien quiera agregar a un morantista a su messenger para charlar sobre toros y el morantismo ahí tiene mi dirección:

caido86@hotmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos y a ti Pedro enhorabuena por este pedazo de blog. Yo estuve en Sevilla el Sabado y me pegue mi buena paliza de viaje (desde Castellon). Por la mañana cuando fui a recoger las entradas a las taquillas pregunte si se habia tapado la plaza y me dijeron k no, k no era necesario ya k la plaza tiene muy buen drenaje y no habia llovido tanto (llevaba lloviendo desde las 4 de la mañana sin parar). Por la tarde estuve en el hotel donde estaban los toreros y le pregunte a Roberto Dominguez (apoderado del Juli) si la cosa iba para adelante y me dijo k como ahora no llovia y k suponia k habrian tomado medidas con el albero para k estuviera bien, k si k todo iba palante. Vi salir a los tres toreros del hotel y ellos estaban a muerte para torear y DON JOSE ANTONIO se le veia en la cara k iba como loco a rebentar la tarde fuese como fuese (encima le regale un puro y eso creo k aun lo animo mas). Cuando llegue a la plaza hacia un sol k ni en Agosto y sinceramente alli no se podia torear. Hay que pensar sobre todo k esa gente se juega la vida y torear alli era una locura y un suicidio para los toreros pero sobre todo para las cuadrillas (los caballos se hubiesen hindido hasta el cuello). Me fui jodido pa casa pq queria ver de una vez abrirse la puerta del principe y k desde las terracitas de la calle betis vieran salir por ella al mas grande de todos los tiempos, pero en el fondo me fui tranquilo a casa pq no queria k DON JOSE ANTONIO se pusiera en peligro pq lo del dia 12 tiene k ser el apoteosis final. Asi k os espero a todos los morantistas y a todo buen aficionado k kiera ver el mayor acontecimiento del siglo, pq tenemos k llenar la plaza hasta lo bola como diria DON JOSE ANTONIO.
Un saludo para todos de un morantista de Borriol

Anónimo dijo...

Acabo de leer esto y me parece grande, grande, muy grande...

http://sentimientosylocuras.blogspot.com/2008/09/ecija-el-gesto-de-un-torero.html

Comienza la cuenta atrás hasta Zaragoza.

Inma

Anónimo dijo...

Morante y sus veedores siguen buscando toros para Zaragoza. Mal asunto. Lo de siempre.

Anónimo dijo...

¿ Alguien confirma que todavía no tiene toros para el 12 de octubre? De ser cierto volvemos a caer en los errores de siempre, es una pena. Desde que está cerrado el cartel me parece demasiado arriesgado, ¿qué opinais?
Un saludo
Carmen Madrid
PD. Gracias por el blog Pedro, no pasa un día sin que me pase por aquí.

Anónimo dijo...

Para mi el riesgo esta en k otra vez comete el error de llevar seis toros de seis ganaderias distintas, es mas logico que de una corrida de 6 de una misma ganaderia te salgan 3 o 4 buenos que no que de 6 toros distintos te salgan 3 o 4 buenos buenos (acordaos de Madrid el año pasado).
Por cierto por si DON JOSE ANTONIO lee esto feliz cumpleaños maestro, el regalo te lo doy en mano el domingo en Zaragoza.
Morantista de Borriol.

Anónimo dijo...

La corrida de los 6 toros en Zaragoza, se decidió en AGOSTO.Por lo tanto, como ustedes comprenderan en ésa fechas las ganaderías lo tienen todo vendido y apartado. Y lo que queda sin vender, precisamente no es lo mejor.

La encerrona de Morante se ha improvisado a última hora,¿porqué?.Se me escapa. Imagino que capricho del torero.

Los últimos rumores es que TRES de los toros anunciados no van, y que hace un par de días, el veedor estaba en Fuente Ymbro.

¿Alguien se imagina que Fuente Ymbro va a tener la flor de la camada guardada para Morante, si ha estado en todas las plazas de 1ª?

Por cierto,nos quejamos de la administración del Cid. Sus apoderados ya están viendo en el campo,cómo es la camada del año que viene de Victorino, para matar 6 toros en madrid. Con casi un año de antelación.

No es lo mismo, elegir la FLOR DE LA CAMADA, que elegir los desechos.Y hasta aquí puedo leer.

Pedro dijo...

Atrás se queda el día dos de octubre, un día para siempre marcado en el calendario por el nacimiento de Morante. Ojala que haya pasado un buen día…

Bueno, ya va quedando menos para Zaragoza pero creo, aún sumido en la injusticia de la suspensión de Sevilla que la más positivo es que va pasando los días, eso que dicen que cura todo. Alvarito vente arriba que te necesito!

Gracia a Antonio Manuel por su foto, al propio Alvaro y Josemi que repiten y a dos mujeres Sara y Verónica. La “familia” crece!!!!!!!

Anónimo dijo...

Morante-Juli en Zafra. Suerte, maestros!!!!

Anónimo dijo...

Lo de La Maestranza es una chapuza en toda regla. De acuerdo. Pero los espadas (sobra el menosprecio a El Cid, que es un grande) podían haber dicho de torear, coño, que para eso lo ganan calentito. Es más, echarle la culpa a Canorea por un supuesto repaso al de Salteras es de gilipollas. Y es el fallo de este blog. El integrismo. A ver si el de Salteras tiene algo que esconder.