8.26.2008

BILBAO. Vivaaaaaaaaa!!!!!!!

.
Yo lo tengo más que claro. El premio gordo está a puntito, pero vamos, muy a puntito de caer. Tal vez sea en su próxima actuación, en Almería o quizás en Villaluenga, quién sabe o Dax; no lo sé, el lugar y el día no lo sé, pero tengo el convencimiento de que algo grande, muy, muy grande va a suceder.

Y es que lo vivido en Bilbao ha sido muy fuerte y ha sido muy fuerte porque con cuatro toros sin ninguno rompiendo a bueno, él ha sido capaz de dar una dimensión tremenda ¿no? Cómo no será la cosa, cómo no s-e-r-á l-a c-o-s-a que los premios, tanto el de "al momento más redondo" como "al de la emoción" han ido a parar a sus vitrinas. ¡Ahí queda eso…! A mí el primer día ya me gustó y mucho, con el Jandilla aquel “porculero”, castaño, que se hartó de tirar cornadas a la muleta y que no le quedó otra que tragarse unos cuantos buenos derechazos, pasando cerquita del torero. De ese día me jodio que ciertos periodistas como Posada, Arnás, entre otros, no se enterasen; pero bueno, así entre esa mezcla rara llegó el gran día, el jueves. Un día para anotar en negrita en el haber de Morante, un día de esos de los que al final de temporada se hablará y mucho. Puedo asegurar que ha sido y sigue siendo una faena en la que cada vez que la veo descubro algo grande. Yo en la plaza era consciente de que estaban sucediendo cosas importantísimas: la serie al natural que hubo tan tremenda tuvo su miga, hasta los que estaban por los aledaños de la plaza la percibieron, como no serían esos naturales que van a ser los de mayor importancia que se van a dar en cualquier plaza del mundo en este 2008 y por cualquier torero ¡échale guindas al pavo! Pero hubo más y yo creo que ese más al menos yo necesitaba de tiempo. La he ido descubriendo viendo infinidad de veces el video, joe! Qué maravilla de toreo! Puff, cómo se puede llegar a improvisar tanto y de esa manera en décimas de segundos ¿no? Es que es muy fuerte que se vaya a perfilar con la espada y porque el toro que sigue sin entregarse le pegue esos muletazos añejos y personalísimos que por sí valen el oro del mundo entero. Ayyyy qué maravilla, qué maravilla de torero!!! señores!!! que se entere el mundo entero!!! Viva Morante de la Puebla!!!

Fotografía de Juan Carlos Terroso

9 comentarios:

Carlos dijo...

Venga a ver si compartimos ese video...

Un saludo

Anónimo dijo...

Pedro, pon el video por favor que me muero por ver la faena otra vez.
Saludos
morantista_maestrante

Pedro dijo...

La verdad que estoy en ello... espero terminarlo hoy

Anónimo dijo...

Pon el vídeo por favor que a mí me cogió en la oficina y lo único que pude hacer fue seguir la corrida por mundotoro..

Por otra parte, sabes como hacer para asegurarme un par de entradas para Zaragoza?

Un saludo Crack!

Álvaro Duque dijo...

La serie con la izquierda, como tu bien dices, Pedro, no hay nadie, pero nadie eh, que la pueda superar. No es que roze la perfeccion, es que la supera. Eso es la perfeccion. Y esa serie tiene que hacer mucho daño al resto de toreros. Mucho. Son series que tu sabes en tu interior que no la puedes superar, que tendra un gran valor y merito meterte entre los pitones, que sera muy "bonito"? (sic) lo de las poncinas, que si es la leche como se invento la faena el otro.....pero ellos saben que la serie esa, con la izquierda, nadie. Y eso rompe muchas cabezas. Dará prestigio acartelarse con Morante, pero es peligroso. Es jodido, porque despues de su serie, en Bilbao, Castella aparte de que no tuvo toro, el estaba sin ideas. ¿Por que? no pienso que sea por su mal momento, pienso que fue porque no sabia como meter mano a aquella situacion. La ultima actuacion de Morante en Jerez, en su primer toro, le corto dos orejas con una fuerza bestial, bueno pues al siguiente torero, le pegaron un aviso antes de entrar a matar, pego una estocada de rapidos efectos y tuvo silencio. Es que es jodido.....Viva esa serie, torero, viva, y por supuesto viva Morante, viva la figura de verdad, que es lo que es Morante, figura de no vender, figura de no pagar prensa, figura de ser independiente, figura de hacer lo que le sale de los cojones, en resumen, figura del toreo.

Anónimo dijo...

Alvaro, ole ole ole y ole, con dos huevos, es eso, figuron de la historia del toreo, Jose Antonio Morante de La Puebla, no me extraña que lo quieran evitar todos, porque como se ponga...oju como se ponga

Anónimo dijo...

El anterior comentario lo ha hecho morantista_maestrante

Anónimo dijo...

Ojú Alvaro, los pelos de punta me has puesto.
¡viva el toreo de verdad que es el ue hace don José Antonio Morante Camacho!

angel dijo...

Se me saltaron las lágrimas...
Saludos