8.28.2008

Al igual que Chenel: !!!!"AMOALLA MORAAANTÉÉÉÉ"!!!!

18 comentarios:

sentimientos y locuras dijo...

Oleeeeeeeeeeee, ole ole ole ole oleeeeeeeeeee ole ole ole ole ole, ole ole oleeeeeeee, ole ole ole ole ole oleo ole.
Oleeeeeeeeeeeee ole ole ole ole ole.
Inspirdo en tu me encanta. Sin Palabras. Grande muy grande. Ya nos daremos cuenta de todo dentro de años.

Anónimo dijo...

Simplemente...Morante.

angel dijo...

Qué torería más grande dios mio!
Olé el toreo añejo de sentimiento y no los mecanos de hoy en día.

Saludos y viva morante

Anónimo dijo...

Me permito el lujo de recomendarles la columna de Paco Aguado de esta semana en 6TOROS6: "Morante, el lidiador". Una descripción seria, con sabiduría taurina, con respeto y haciendo balance del genial torero... Simplemente, sensacional. Sé que nosotros sabemos muy bien qué torero tenemos, pero es un escrito muy importante, porque muchos sólo se quedan en el torero artista, "pinturero", y demás tópicos que siempre se usan... Paco Aguado va más allá. Magnífico escrito.

F.Moreno dijo...

Hola Pedro!!
Hace mucho tiempo que no me paso por aqui, que grande es Morante, como dijo Paco Aguado, estoes "Artesanía en tiempos industriales", ojalá que "El Premio Gordo" sea en Albacete, que ganas tengo de que llegue el día once...

Anónimo dijo...

Preparen ustedes el bolsillo para gozar: Marie claire,6toros6,Cuadernos de Tauromaquia...ect,ect.

Gran Alvaro Acevedo en www.cuadernostm.com

Si ustedes se fijan,en Mundotoro no han dicho nada del nacimiento de éste proyecto de la mano del genial Acevedo. !!Con lo que ha luchado Acevedo en Mundotoro!!. Y lo mal que está el portal de Villasuso, que básicamente ha quedado para las notas oficiales. ¿Cuantas noticias de Sevilla salen?. Practicamente nada. El que tiene que estar muy contento es Canorea,que sestea plácidamente.Una pena.

Anónimo dijo...

Permitid que incluya un comentario que escribí en "toreo en redhondo" polemizando sobre Morante:

" Despachar la faena de Morante como "cositas a la antigua" o como "pinturerías de compromiso estéticas pero sin contenido ni sentimiento" me parece, como mínimo, desconcertante, sobre todo para los que tuvimos la suerte de verla.

Es posible que yo, igual que Juan Posada, Vicente Zabala, José Luis Merino, el hijo de Manolo Vázquez o los jurados que han premiado al de la Puebla, sufriera alucinaciones ese día.

En ese estado "alucinatorio" vi a un artista genial, imaginativo, pletórico de arte y torería que, dentro del desorden, la irregularidad y la anarquía que caracterizan sus faenas, nos regaló los mejores naturales de la temporada, redondos monumentales, ayudados por alto, trincherazos, una manera de lidiar y de "andar" torerísima e inigualable y un final de faena con ayudados por bajo enroscándose al toro que en otra época y/o con otro público habría llenado el ruedo de sombreros.

El problema de Morante es que ha nacido en una época equivocada. Una época en la que, por una parte, el público valora más los efectismos que la belleza auténtica (¡cómo se aplauden en Bilbao los circulares sobre los cuartos traseros del toro!), el "destajismo" y la cantidad más que la calidad.

Por otra, la afición, invocadora de una "pureza" mítica e inexistente en época del toreo alguna, demagógica y añorante de toreros artistas que no resisten ni medio minuto de video, lo desprecia considerándolo (hasta ahí llega su miopía) un torero de gomina y posturitas.

Supongo que, para que se le valore en su justa medida, tendrán que pasar muchos años, cuando cincuentón, semirretirado y sin contratos como un Frascuelo cualquiera aparezca en Las Ventas una tarde de agosto. Así es la vida".


Un saludo de Mosquete.

Anónimo dijo...

Donde este cualquier tanda que se quiten todas las cogidas, trapazos y enganchones de JT.... Vaya faena para llorar y derretirse del gusto. Esa trincherilla iniciando la faena, superior!!!!.... La cuarta tanda al natural, una bestialidad... VIVA MORANTE!!!!!
Un abrazo Pedro.

Anónimo dijo...

He lencontrado esto en el blog depurisimayoro.blogspot.com

"Y allí lejos, hartado, borracho de calor también soñé contigo. También toreé en la playa y Paquito el Baratero me aconsejó no poner nunca banderillas. Ahora que todo ha pasado que el tacto de la piel del delfín queda como una caricia para la memoria, llega septiembre, con agenda, tunel negro, teléfonos que suenan, graficos verdes y un tobogán hacia el frio que acojona. Se vienen las curvas de la vida. Otro puerto hacia la meseta amarilla. Por eso valen las banderas comunistas de los sueños, Fort Apache, los libros, Camarón hecho un nudo en mis pies, beberse la vida de Tony Soprano o la droga dura en vena azul del toreo al natural de Morante con el cielo de arena negra ferruginosa arriba y abajo de Bilbao. Morante verso libre es Camarón y Belmonte. Es el toreo en sepia, el quejido, el arrebato y el semicírculo. Ese toreo artista sin santoral ni horario de misa".
Espero que os guste.
Saludos.
Puntillero.

Álvaro Duque dijo...

Señores, por favor, vean la revista del gran Acevedo, Cuadernos de Tauromaquia, y vean por favor la foto de Morante rejoneando. En cuanto la vean sabran lo que les quiero expresar y que en palabras no me salen. Este se mete al rejoneo y acaba con el cuadro, con todo el cuadro. Si solo con una serie en Bilbao, se ha cargado la feria... Sera cabron el pedazo de torero este.... esa foto te pone el bello de punta. Me tienes loco Morante, loco. Viva, torero, viva, porque eres el mas grande, a pie, a caballo, con muleta, con puro, con coleta...con lo que te de la gana, eres el mas grande. Porque hay que parecer torero y sentirlo en todos los aspectos y tu lo demustras de sobra, lo demuestras por ti y por tantos y tantos.
Para mi, el mejor piropo para ti....TORERO, QUE ERES UN TORERO.

Anónimo dijo...

A todos los Morantistas y a Pedro,en particular. Invierno del 2005.

http://www.youtube.com/watch?v=fMEFrpL_MBg

http://www.youtube.com/watch?v=jsZd-TpgiLg

Pedro dijo...

Gracias Oscar.

Es maravilloso por ejemplo me encanta cuando explica entre otras cosas el par al violin jeje. En serio incluso veo sus rasgos, su sonrisa en la pantalla...

Graciasss

Anónimo dijo...

GRACIAS OSCAR, HE DISFRUTADO OYENDO ESA ENTREVISTA PRECIOSA.....

Habla como torea....despacito, cadencioso, tímido,
un encanto de persona y
un artista sin igual.

Rafael Peralta Revuelta
otro poeta......se nota
que le admira mucho....

Gracias Oscar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, sabía que os iba a gustar. Hay una tercera parte que no la había visto:

http://www.youtube.com/watch?v=1oijHGMVrSc

Anónimo dijo...

Resulta que Espartaco se ha roto un dedo y no podrá torear mañana mano a mano con Morante en Villaluenga, ¿Cómo quedará el cartel?
Puntillero.

Anónimo dijo...

se sustituirá por julio aparicio

Anónimo dijo...

Veremos si el tiempo lo permite... Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Pedro, te habla un gran aficionado de morante en venezuela, te quiero pedir que subas los videos de morante en villaluenga.

saludos.