8.31.2007

Que difícil es aún asumirlo...

.
Básicamente era lógico, demasiados perjuicios si toreaba en Sevilla por San Miguel. Yo pienso que a él le hubiese apetecido pero… la temporada se truncó en su día y truncada está ¿no? Tan sólo nos queda aferrarnos a esas palabras alentadoras de Canorea y desear que siga pensando lo mismo el año que viene y le dé ese trato que bien merece en el próximo abono sevillano. Es una pena, pero bueno, ya va quedando menos, en cuatro días lo vemos ya acartelado. Ahora quien tenga la suerte de verlo de calle, que lo saboree, que disfrute de ver un torero en la calle…
Yo estoy plenamente convencido de que tanto en Sevilla como en Madrid, de donde fueron tomadas ambas fotografías Morante, seguro que se ausentó por momentos de lo que allí estaba ocurriendo. Su mente le recalcaría esos dos angustiosos camino que van, el uno desde el burladero de capotes hasta la puerta de toriles y el otro desde la puerta de la enfermería hasta el burladero de capotes. Y eso que no me quiero quedar con la angustia… seguro también que recordaría ese grandioso tercio de banderillas y esos prodigiosos lances, tanto en Sevilla como en Madrid y bueno, bueno, bueno, cuántos recuerdos con la muleta… ay qué rabia!!!
.

.
Fotos de Matito y Manon

21 comentarios:

Anónimo dijo...

pronto, pronto, pronto volverá al ruedo. Y será como tiene que ser, nosotros al tendido y él al ruedo.

olé torero

Anónimo dijo...

Pequeño y merecido homenaje:

Juan Carlos Morante, el fiel escudero de Jose Antonio Morante.

Tu que siempre estás con él, cuidalo, cuidate.

Os esperamos

Anónimo dijo...

25-08-07 Chelva (Valencia): Silencio y oreja
Novillada con complicaciones, mal tiempo, 3 achuchones y 1 voltereta.

28-08-07 Felanitx (P.Mallorca):
Nos sorprendió positivamente
Gabriel Martínez, es un joven chaval alicantino que demostró muy buenas formas con el único novillo que lidió. Gustó mucho a la verónica con el capote. Perfecto en los doblones iniciales y superior en las series de derechazos y naturales. Tiene este torero buena planta y mostró unas formas depuradas, claro está de los limites de un novillero novel. Al matar de una media y una entera fulminante, se le concedieron dos merecidas orejas.
(burladerodos.com)

Y mañana dia 1-09-07 Atarfe (Granada) Certamen de novilleros y 1ª clasificatoria ...


Pedro espero que te vaya todo bien, aqui te e exo yo un breve resumen de mis dos actuaciones como te prometi. UN fuerte abrazo

Pedro dijo...

Genial Gabriel!!! muchisima suerte en Artafe, ojala que te lleves el certamen.

Mucho �nimo

Pedro dijo...

Elocuente y perfectisimo comentario:

Juan Carlos Morante, el fiel escudero de Jose Antonio Morante.

Tu que siempre estás con él, cuidalo, cuidate.

Anónimo dijo...

Pedro una oreja en atarfe con uno de los novillos mas complicados, ya que primero segundo y tercero fueron buenos y cuarto y quinto los mas complikados ...
Esperando resultados...
Un abrazo pedro

(Fotos)
http://www.desdelcallejon.com/foro/viewtopic.php?t=12763

Anónimo dijo...

haber si vuelve pronto por que con los que hay que ver, yo ya no quiero ni toros,cuanta vulgaridad, que rapidez, que matadores de toros tan vacios de toreo.la corrida de ayer en villaluenga parecia una comunion.señores que TORERO es una palabra muy seria por favor

Anónimo dijo...

Pues Morante puede ser muy buen torero, yo lo adoro, pero creo que no se ha comportado bien al cortar la temporada de esa manera, ha dejado colgada a mucha gente, entre ellos a su cuadrilla, y ahora se pasea por todas las plazas como si tal cosa, feliz de la vida. No esta demostrando ser un torero serio y eso lo va a pagar mas adelante.
Yo espero que Morante vuelva pronto y pida perdon por su comportamiento porque en este caso no tiene justificacion su decisión de dejar los toros, no hay una enfermedad de por medio, no hay nada solo posiblemente dinero.

Anónimo dijo...

hola a todos
morante va a ser apoderar por el maestro Curro Vasquez

Anónimo dijo...

¿De donde sacas esa información?

Anónimo dijo...

Ayer en el diario Tribuna venía que podía ser CEPEDA ( sin dar nombres ) o algún taurino.

JT se irá con los Lozanos, aunque su actual apoderado lo acompañará.

Creo que el anterior ususario ha confundido Cepeda con Curro Vazquez.

Si encuentro el artículo de Tribuna os lo pongo aquí

Anónimo dijo...

La noticia de Tribuna en el siguente enlace.

http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=32489

De todas formas, todo ésto son rumores. A mí el último que me ha llegado es que Morante al año que viene no torea tampoco, y que se va a dar un par de años o tres fuera de los ruedos.

Anónimo dijo...

Jo.. Raúl! Esperemos que sólo sea un rumor, uno más de tantos.
Puntillero.

Anónimo dijo...

Punti, yo creo que tampoco podemos hacer caso de tantísimos rumores. E incluso los que salgan en la prensa.

hay quien da por seguro que en Olivenza reaparece al año que viene.

¿ Mi opinión ?, pues tengo claro que Morante si está bien de ánimo ( y creo que lo está )volverá a los ruedos en el 2007. Porque si está bien, y llevando el toreo dentro, tampoco es cuestión de dejar pasar los años sin torear. Con lo que ello conlleva además de lo artístico, me refiero al tema económico.
Porque lo podemos adornar como queramos, pero los dineros en el toreo también son importantes.

Y hay que aprovechar ahora que se es joven...aparte de que él es TORERO.

¿ Quién será su apoderado ?, estoy convencido que será un apoderado independiente. No creo que sea Cepeda.
¿ Martín Arranz ?¿ Santiago López ?; o ¿¿ alguien desconocido??

Abraham dijo...

¿Morante 3 años sin torear? El ha dicho que no puede vivir sin torear, asique no creo que haga un a retirada tan larga. En cuanto al apoderado, yo creo que debería optar por un administrador para los dineros y alguien del toro para aconsejar y apoyarlo, al igual que pienso debería haber hecho con Paula, algo asi como:
Florentino Perez de adminstrador económico y Rafael de Paula de asesor artístico y espiritual ¿No está mal no? Un saludo a todos, y ya queda un día menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

yo empece a disfrutrar del torero de calle hace casi mes y medio por la plaza mayor de salamanca....todo un placer...entre titubeos le declare mi admiracion.....
GRANDE MORANTE!!!

F.Moreno dijo...

Ya está confirmado lo de sevilla en 6T6 pág 65 dice que la empresa de sevilla lo deja mano a mano

Anónimo dijo...

y eso a que viene?

Anónimo dijo...

Está otra vez Morante por Salamanca... alquien sabe por qué van tanto por Salamanca??Estará tentando???En un comentario anterior dicen que lo encontraron paseando por la Plaza Mayor.. qué lujazo!!

Anónimo dijo...

Morante es un enamorado de Salamanca, desde hace muchos años. Ése cariño se ha acentuado en los últimos años por dos circunstancias:

1º) Historíca tarde en la feria del 2005.Desde ése días son legión de seguidores en la parte de Salamanca.

2º) Pasa largas temporadas en La ganadería La Campana con su íntimo amigo Antonio Barrera.

Por éso no es extraño encontrarselo paseando por Salamanca capital o alrededores.Ya le digo que pasa semanas enteras.

Anónimo dijo...

Lleva dos semanas y media en Salamanca, y el otro dia estuvo en la plaza de La Glorieta de Salamanca, en el desenjaule. Vean:

http://www.lacoctelera.com/13/post/2007/09/08/morante-#comentarios