8.07.2006

EL PUERTO. Ponedme algo que me muero...


Es singular, único, me encanta, de verdad me encanta…

Está claro que el toreo es un medio en el que uno tiene la posibilidad de expresar y mostrar su interior, es curioso el grado de transparencia tanto de los grandes protagonistas, toro y torero, como la gran masa que acude. De ahí que todos jugando a analistas nos hacemos una idea de cómo es cada cual; a Morante siempre me lo he imaginado como es toreando, una persona sincera, profunda, amable, humana, sensible y derrochando mucho amor, lo veo así ¿no?, un tipo excesivamente entregado… y digo todo esto porque le oyes hablar y si su toreo me enloquece, su lado más humano me apasiona... por ello tan sólo se me ocurre suscribir las palabras de Moles: “ponedme algo que me muero…”




La entrevista ya está actualizada, esta vez no hay enlaces de crónicas porque no veo necesidad despues de oirle, tan sólo una recomendación; ver el portafolios de Mauricio Berho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos lleguei ahora mismo a mi casa en Portugal regressando de El Puerto e cream que la viagem no ha sido por nada. De capa hoy no se ha podido ver nada pero de muleta amigos en lo primero se ha visto torear y las palmas por bulerias volveram a escutarse en el Puerto. La estocada ha sido mucho caida (muy cerca de mi - tu lo sabes Pedro)y por isso no se ha echo mucha fuerza al pedir la segunda orella foi si una oreja pero de mucho peso. Ahora en lo Puerto todos se recordavam ainda de la ultima e los ecos de Huelva haviam llegado que bonito foi ver enquanto Morante se preparava antes de la salida de su primero lo publico apludindo, saludando su idolo MAESTRO José António "Morante de la Puebla". Lo segundo tenia manos de goma sin fuerza ninguna - 1 2 3 muletazos e cara en el albero, no se podia torear. Saludos para todos vos otros ahora solamente vuelvo a ver en Antequera y la segunda de Sanlucar.

Anónimo dijo...

Voy intentar ir a San Lorenzo del Escorial pues inicio nessa dia una viagem hasta la Suecia y en mi primera etapa me quedaria en Valladolid, assi, hare mas 200 Kms pero despues hare mejor el resto de la viagem pues estoy seguro que los santos volveran a bajar hasta la tierra y yo estare la para los saludar.

paolo dijo...

Hola a Pedro y a todos los morantistas de aqui!
Acabo de volver a italia despues de ver a morante en huelva y en el puerto
Ayer no fue inutil ir a la hermosa plaza gaditana. Y, aunque eran flojos, los toros tenian alguna complicacion. Pese a esto Morante sacò algunos muletazos extraordinarios en ambos. Aunque solo consiguiò realizar una faena completa en en su primero. Una faena de muchos detalles y inspirada. Pero esto ahora nos parece casi una constante!
Como en la noche de huelva, donde casi bordò el toreo con la muleta y consiguiò una veronicas historicas que todavìan iluminan la Merced.
Con la muleta estuvo muy fantasioso, genial y inspirado para desgranar un toreo de verdad, quietud y temple. Pero el toro no tenìa fondo y se quedaba corto, y por esto a la faena faltò esa transmisiòn, ligazòn y emociòn que la hubierà podido transormar en historica!
Pero nuestro morante està en un estado de gracia que promete algo todavia màs grande para este final de temporada!
Enhorabuena Pedro para tu excelente trabajo!

paolo

Anónimo dijo...

Pedro, soy Ernesto de Ciudad Real. Como decía una crónica de Huelva: SILENCIO, TOREA MORANTE DE LA PUEBLA. El maestro cada vez a más, y lo peor es que no lo puedo ver en directo, pues por la provincia de Ciudad Real no tiene ninguna actuación este Año. También era para informarte que próximamente colgaré en youtube la faena de Jerez del año pasado.

Saludos

Anónimo dijo...

ola pimo pedro jose la entrevista que has puesto del maestro es muy bonita weno el lunes toreo de corto en un pueblo de alicante besos

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Hoover dishwasher dt999 dsl service internet arlington tx Old auto refinancing loan Search didrex online Honda 360t reviews bc isp Isp that provide isdn service windows xp unable to shut off laptop