2.04.2009

Todos, incluyendo al morantismo, somos Adrián, Adrián Goméz

.

Uuuuff!! Dos meses ya del anterior post, tela! Me gustaría reflejar en palabras el ruido de rascarme la cabeza, pero no sé como, vamos, porque es lo que estoy haciendo mientras guiño el ojo del mismo lado, del lado derecho…Cierto es que lo echaba de menos, echaba de menos esa banda de música taurina dentro de mi ordenador tocándome para escribir de mi Morante. Y mira que he tenido posts en la cabeza sin llegar a compartirlos ¿pero bueno? Ya vendrán otros…


En todo este tiempo lo realizado por Morante en América es de suma importancia: Cali, Manizales, Medellín aún se frotan los ojos. Me alegro enormemente porque además de saber de gente plena de felicidad, estas actuaciones han sido una continuidad a la altura del tremendo año pasado y sobre todo, sobre todo es muy ventajoso para que no decaiga esa sensación buena, ese misterio que le rodea, aquello que transformará este año a Morante en uno de los más grandes de la historia del toreo.


Y para ello uno de esos grandes días ya existe fecha en el calendario, el día 23 de abril. Con los Victorinos y con El Cid. Se ha escrito mucho de ello, como siempre Acevedo sentando cátedra, pero hay un pensamiento, un pensamiento de Victorino hijo en el 6toros6 del 6 de enero que me ha hecho reflexionar mucho, copio textualmente: “(…) Alguna vez le he dicho a El Cid cuando lleva varios meses sin matar corridas nuestras, que está siempre mucho mejor en el segundo toro que en el primero. Parece que necesita un toro para cogerle el punto y el pulso a este encaste (…)”. Pufff si dice eso de todo un gran, digamos especialista, como es El Cid, ¿qué adjetivo calificativo le pondrá o le tendremos que poner a Morante cuando se le vea triunfar con los de A coronada? Ahora, y yo el primero, de hecho como tan sólo puedo y debo ir a una corrida es a ésa a la que me ha apuntado.... Pero existe una corrida en Moheda de Zalduendo a lidiar por Morante en el Domingo de Resurrección que ojo, ojo, ojo. De esa ahora se habla mucho por otros menesteres pero repito: ojo, porque puede ser aún más grande.


Y qué decir de la foto (gracias Paula), que acompaña este post, ese mensaje de la camiseta de Morante para mí es maravilloso y sobre todo debemos hacerlo nuestro: Homenaje a Adrián Gómez. El morantismo, ha de estar con él, con Adrián Gómez. Entre todos podemos y sobre todo debemos de conseguir que sus sueños se hagan realidad. Todos con Adrián!