7.20.2006

MONT DE MARSAN. Pitos.

La Real Academia de la Lengua Española afirma que los pitos son una expresión coloquial usada para explicar que las cosas suelen suceder al revés de lo que se deseaba o podía esperarse, por lo tanto es de recibo que si las esperanzas depositadas en la tarde de hoy por esa masa gala que ha acudido hasta La Madeleine, si no se han visto cumplimentadas, el resultado final expresado con pitos hacia Morante es de concebir. Personalmente jamás sería capaz de pitar a Morante, tan sólo de pensarlo de verdad se me contrae el estomago, pero no por ello mis exigencias cuando acudo a contemplarle no sean máximas; lo que ocurre es que aún sintiéndome desamparado tras una aciaga tarde, mi deuda con él linda la eternidad...

No obstante todo es mucho más complejo; pero para mí lo peor es cuando se genera indiferencia, actualmente abunda en demasía… tan sólo hay que comprobar la palabra silencio que tanto invade las reseñas taurinas. Con ello no quiero ser de esos que afirman que tiempos pasados fuesen mejores, que va! pero es tremendo ¿no? que uno ponga a disposición del torero todos sus sentidos y que éste no sea capaz de generar muestra de ningún tipo, ni a favor ni en contra….

PD. Releo este post y compruebo que no aparece por ningún lado el porqué de los pitos... Sencillamente el destello de la espada de Morante, no me deja resaltar los bellos lances y los personales trazos con la franela que nos cuentan las crónicas.

La Razón - Mundotoro

2 comentarios:

Pedro dijo...

Aggradezco tu comentario Ernesto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » »